Nick Kyrgios ha burlado el código de vestimenta establecido durante el torneo de Wimbledon. Podría enfrentarse a una multa, la tercera desde que empezó el campeonato, por desobedecer las reglas establecidas.
Nick Kyrgios se ha clasificado para cuartos de final después de derrotar al tenista estadounidense Brandon Nakashima. Durante el partido, Kyrgios cumplió con el protocolo de vestimenta, que exige a los jugadores que todas las prendas de ropa que utilicen sobre la pista sean blancas.
Para la entrevista tras su victoria, el tenista australiano se cambió de zapatos y gorra para ponérselos de color rojo, algo que no está permitido, pues en todo momento que estén en la pista, incluso durante la entrevista, deben vestir de blanco.
Posteriormente, le preguntaron el por qué había tomado esa decisión, conociendo que hay que cumplir con un tipo de vestimenta concreta. El australiano, que regresa a los cuartos de final de Wimbledon después de ocho años, dio una respuesta en su línea.
“Porque hago lo que quiero. No estoy por encima de las reglas. Simplemente me gusta usar mis Jordans", ha expresado Kyrgios.
Lo cierto es que podría enfrentarse a una multa por desobedecer la normativa. Pero no sería la primera desde que dio comienzo el torneo: en primer lugar, fue multado por escupir a un fan y, en segundo lugar, por utilizar un lenguaje inapropiado durante su partido contra Stefanos Tsitsipas. Las dos multas ascienden a los 14.000 euros.