Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Carlos Alcaraz dice adiós a Wimbledon ante un Sinner intratable: "Me voy con la cabeza alta"

Carlos Alcaraz no pudo (6-1, 6-4, 6-7(8), 6-3) ante Jannik Sinner en octavos de final de Wimbledon. El español no pudo sacar su mejor tenis ante la ofensiva del italiano que poca opciones de dio.

El murciano, de 19 años, vio truncado su sueño verde en Londres por un Sinner intratable aunque le costó rematar la faena después de ver escaparse cinco bolas de partido. Un paso de gigante para el también joven jugador transalpino, que espera ahora al favorito número uno, el serbio Novak Djokovic.

Los problemas de Alcaraz

Alcaraz no fue el que suele ser en el último año, capaz de colocarse entre los favoritos en Londres a pesar de jugar solo por segunda vez en esta hierba inglesa. De hecho, el murciano saltó por primera ocasión en la Central , pero estuvo lejos de enseñar su juego alegre y arrollador ante Sinner.

"No he empezado bien. He empezado muy nervioso", comentó el español en rueda de prensa. "He cometido muchos errores en los dos primeros sets. Jannik ha jugado muy bien, mejor que yo. Empezar 2-0 es un hándicap, es muy complicado darle la vuelta. No aproveché mis oportunidades en el cuarto, perdí muchos puntos de 'break'. En Roland Garros también empecé muy mal. Tengo que mejorar con eso".

"No venía con muchas expectativas", dijo Alcaraz, que no había podido jugar en hierba esta temporada antes de Wimbledon. "Me voy con la cabeza alta, me voy tras un gran partido con Sinner, sabiendo lo que tengo que mejorar, que es mucho, sobre todo en los Grand Slam. Me voy bien por haber sido capaz de intentar darle la vuelta", añadió Alcaraz.

Sobre qué tiene que mejorar, Alcaraz destacó "la estabilidad mental". "Hoy como en muchos partidos ha habido muchos altibajos. A veces juego bien, a veces juego mal. Saber manejar los nervios mejor, la pista central me ha impuesto bastante".

El siguiente reto de Alcaraz

"Me ha impuesto la esencia, lo que hay detrás de esa pista. Saber todos los partidos que histórico que se han jugado aquí. Se le dice la catedral del tenis".

Alcaraz explicó que después de Wimbledon volverá a la tierra batida y disputará Hamburgo y Umag, donde defiende título.