Garbiñe Muguruza sigue sin levantar cabeza. La tenista española ha vuelto a despedirse de un 'Grand Slam' antes de tiempo. Muguruza, que cuenta en su palmarés con un Wimbledon, cayó de manera sorprendente ante la número 88 del mundo. Ni ella misma es capaz de explicar su mala racha de resultados.
La tenista española Garbiñe Muguruza confesó haber vivido "una pesadilla de Wimbledon" tras caer eliminada en primera ronda este miércoles, un partido que comenzó el martes aún sabiendo que no podría terminarse por falta de luz, en el que le faltó el nivel.
"Ha sido un poco pesadilla este Wimbledon para mí, he tenido malas sensaciones. Ayer fue un día un poco raro porque al quedar solo 45 minutos de luz, es extraño que nos metan a jugar, pero bueno, mi nivel no ha estado como otros años en esta ocasión", dijo en declaraciones a Vamos, recogidas por Europa Press.
Muguruza, campeona en Londres en 2017, cayó ante la belga Greetje Minnen por 6-4, 6-0, quien firmó la mayor victoria de su carrera con un rosco en la reanudación del segundo set. La hispano-venezolana reconoció que no entendió que el partido empezara el martes.
La décima cabeza de serie había demostrado que no atraviesa su mejor momento de forma y confianza, y ni siquiera el 'descanso' consiguió que trajese su mejor versión y una buena mentalidad. La doble ganadora de 'Grand Slam' sólo estuvo apenas 18 minutos en la pista 2 del All England Tennis Club y se marchó sin hacer ningún juego ante la 88 del mundo.
"No tenemos ni voz ni voto, es el árbitro quien decide hasta cuándo se puede jugar por la luz", apuntó, antes de lamentar su pobre actuación en ese 6-0. "He hecho todo bien hoy, el calentamiento, y he salido a la pista y no tenía buenas sensaciones. Iba desorientada. Es difícil encontrar la explicación a un set tan feo, lo lamento", terminó.