Carlos Alcaraz sigue con paso firme en Wimbledon. Tras superar el primer 'partido trampa' en la hierba londinense, el murciano estuvo mucho mejor en su segundo partido en Wimbledon. El campeón del Mutua Madrid Open ya está en tercera ronda, en el que es hasta la fecha su mejor resultado en el 'All England Tennis Club'.
El tenista español alcanzó este miércoles la tercera ronda del torneo de Wimbledon, al superar (6-4, 7-6(0), 6-3) al neerlandés Tallon Griekspoor, valiente y decidido como marcha el vigente campeón, Novak Djokovic, mientras que se despidieron los también españoles Jaume Munar y Alejandro Davidovich.
Alcaraz, que juega por segunda vez en el All England Tennis Club, firmó por primera vez la tercera ronda en el 'grande' inglés con una actuación decidida, mucho más suelto que en su debut a cinco sets ante el alemán Struff. Como reconoció en la entrevista a pie de pista, el murciano sintió más su juego, fiel a sí mismo, y sacó adelante un serio partido en el que regaló poco su rival.
El de El Palmar, de 19 años, campeón de cuatro torneos en 2022 y uno de los favoritos en Londres a pesar de estar en su segunda participación, cedió solo una de las seis bolas de 'break' a las que se enfrentó. Fue en el tercer set, donde por momentos el pupilo de Juan Carlos Ferrero se vio con el trabajo hecho antes de tiempo.
El primer parcial se lo apuntó el español con más juego de fondo de pista y un 'break' en el noveno juego. En el segundo, el neerlandés cambió a una estrategia más agresiva, de subir a la red, pero tampoco le funcionó. Sí hasta la muerte súbita, un desempate en el que Alcaraz subió el nivel y le hizo un 7-0.
No le quedaba otra que la desesperada a Griekspoor, más después del 2-0 en contra de inicio. El murciano perdió entonces la buena dinámica pero salvó un segundo 'break' para no dar alas a su rival. A continuación, Alcaraz golpeó con una nueva renta que le puso en camino a la tercera ronda, donde se medirá con el alemán Oscar Otte.
Por su parte, también se metió en la tercera ronda el primer cabeza de serie, el serbio Novak Djokovic, que apenas tuvo problemas para deshacerse del australiano Thanasi Kokkinakis en tres sets por 6-1, 6-4, 6-2 en dos horas. El de Belgrado, que se enfrentará ahora con su compatriota Miomir Kecmanovic, dominó en todo momento el encuentro, cediendo sólo una bola de 'break', en el último juego, y perdiendo únicamente 17 puntos con su saque.
En cuanto a los intereses españoles en el cuadro masculino, la jornada supuso el fin del torneo para Munar y Davidovich, quienes cayeron ante el inglés Cameron Norrie (5-4, 3-6, 5-7, 6-0, 6-2) y el checo Jiri Vesely (6-3, 5-7, 6-7(2), 6-3, 7-6(7)). Para Munar, en busca de su primera tercera ronda en un 'Grand Slam', se le hizo muy larga la batalla después de ponerse 1-2 arriba en sets.
Norrie reaccionó y el balear no pudo seguir el vendaval británico, bajo el aliento además de la grada. Para Davidovich fue aún más frustrante porque, después de pelear de nuevo cinco sets como ante Hurkacz, cedió en el desempate final sancionado por el raquetazo a una pelota con un punto, ya acarreaba otro aviso por 'lenguaje inapropiado', que suponía la victoria de Vesely.