Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El Betis y el Sevilla se unen para ayudar a Juanma Linares, el superpapá bético, que está en coma inducido tras un infarto: “Su familia nos necesita”

  • El aficionado verdiblanco se hizo viral por las clases del Betis a sus hijas

  • Está ingresado en un hospital en EEUU y los dos equipos sevillanos se unen para pedir ayuda

El superpapá del Betis. Así se conoce a Juanma Linares, un hincha del equipo verdiblanco residente en Estados Unidos, que se hizo viral y llegó al corazón de todos los aficionados béticos por las clases de conocimiento del Betis y el estudio de sus clásicos con sus hijas de 3 y 4 años. Ahora atraviesa el peor momento de su vida porque está en coma inducido tras un infarto y su familia ha pedido ayuda para recaudar dinero para los gastos sanitarios.

Desde deletrear la palabra Betis, a reconocer a los jugadores más históricos del Betis. Las dos niñas reconocían a Gordillo nada más ver la imagen del mítico lateral verdiblanco y se las veía jugando en el jardín de su casa con los colores verde y blanco. Las dos niñas tenían el inglés como primer idioma, pero se defendían en español gracias a su pasión por el Betis.

La familia atraviesa el peor momento de su vida y el Betis ha querido estar cerca de Juanma Linares y los suyos. Y también se ha unido el Sevilla. El aficionado verdiblanco sufrió un infarto que le mantiene en coma inducido en un hospital de Miami y su familia ha pedido ayuda porque no tiene para pagar los gastos que supone su ingreso.

“Te damos gracias por aportar tu granito de arena para cubrir los gastos de emergencia, estancia en el hospital y tratamientos médicos. Cada centavo cuenta, te agradecemos que ayudes con lo que puedas”, dice la página que recauda dinero para intentar cubrir los gastos sanitarios del superpapá del Betis.

El club verdiblanco no lo ha dudado y ha colaborado en la campaña para ayudar a su aficionado. El Betis ha compartido un mensaje para que todo el mundo que quiera pueda colaborar: “¿Os acordáis de este vídeo? 👧💚 Juanma Linares, el superpapá bético de estas dos niñas, ha sufrido un infarto y está en coma inducido en un hospital de Estados Unidos 😔 Su familia nos necesita para cubrir los gastos médicos 🏥 “.

El Sevilla ha dejado a un lado la rivalidad y, justo antes del derbi que tienen que jugar este mes de junio, se ha unido a la campaña para darle más visibilidad y poder ayudar a Juanma Linares y su familia.

La Liga aún no ha hecho oficiales los horarios y las fechas de los primeros partidos del campeonato, pero todo apunta a que el derbi sevillano abrirá la Liga el jueves 11 de junio a las 22.00 horas. Y a partir de ahí no se parará el fútbol hasta el 19 de julio que se de por concluida la competición.