Sergio Ramos acaba contrato con el Real Madrid el 30 de junio de 2021. En seis meses, el capitán del equipo blanco podría firmar gratis por cualquier club y es la única pieza clave para Zidane sobre el terreno de juego que aún no ha prolongado su vinculación con el Madrid. Casemiro ha sido el último en ampliar hasta 2023.
Hay tres jugadores más que finalizan contrato junto a Ramos. Modric, Lucas Vázquez y James Rodríguez también pondrían punto y final a su relación con el Real Madrid si no hay antes una renovación.
Sergio Ramos llegó al Real Madrid en 2005, el primer jugador español al que fichó Florentino Pérez. El equipo blanco pagó a finales de agosto de ese año 27 millones de euros para fichar al Sevilla a una de las promesas que apuntaban más alto en el fútbol español. Y así fue, 15 años después, Sergio Ramos es el capitán del Real Madrid y la extensión de Zidane en el terreno de juego.
La última vez que Sergio Ramos estampó su firma con el Real Madrid para alargar su contrato fue en 2017 y lo hizo para prolongar un año más la vinculación que tenía desde 2015. Tanto el club como el jugador acordaron firmar hasta 2021, año en el que cumpliría su temporada número 16 en el equipo blanco.
La renovación de 2015 de Sergio Ramos no fue fácil ni para el jugador ni para el club. Una oferta del Manchester United alargó la negociación aunque finalmente se selló el acuerdo con un sueldo para el sevillano entre los 10 y los 12 millones de euros por temporada.
Ahora llega la hora de la verdad y las dos partes tendrán que sentarse para ver cuáles son las prioridades. Sergio Ramos cumplirá 35 años el próximo año y aún es una pieza clave para Zidane, un fijo en el terreno de juego, y parece que por el momento no tiene intención de alejarse del fútbol de alto nivel.
Pero no solo Sergio Ramos termina contrato en 2021. Luka Modric, Lucas Vázquez y James Rodríguez también acaban su vinculación con el Real Madrid en un año. El equipo blanco ya ha afrontado varias renovaciones como las de Casemiro y Benzema, pero faltan cuatro jugadores aunque son libres a partir del 1 de enero, en poco más de seis meses.
El croata es uno de los jugadores más queridos en el Real Madrid y decidirá junto con el club si quiere seguir un año más o salir. Modric cumpliría 36 años en septiembre de 2021 y dependerá de su decisión y la del equipo blanco.
James Rodríguez estuvo en el mercado la pasada temporada y lo volverá a estar este verano. El colombiano volvió hace un año de su cesión en el Bayern pero no ha conseguido hacerse con un hueco en el equipo. El centrocampista cumplirá 30 años en julio de 2021 y aún le quedarían varios años de fútbol.
Y por último Lucas Vázquez, un jugador muy querido por Zidane y con el que siempre ha contado su equipo. El gallego acaba contrato en un año y al igual que James cumplirá 30 el próximo verano. Habrá que esperar para saber que pasa con el resto de renovaciones, pero la más urgente, por su peso en el equipo, es la de Sergio Ramos. Y por ahora, en seis meses es libre para firmar con el club que quiera.