Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Francis, un alevín del Sevilla dona 1.000 euros a otro niño de 10 años, y fan de Sergio Ramos, para que pueda operarse

  • El gran gesto de Francia conmueve al mundo del fútbol

  • Hugo, con una enfermedad rara, se somete esta semana a su 18ª operación

  • El sueño del pequeño también es tener la camiseta de Sergio Ramos

Los más pequeños son los que más lecciones dan al mundo. Y lo han vuelto a hacer una vez más. Francis, un alevín del Sevilla, ha donado 1.000 euros a Hugo, un vecino suyo de 10 años que padece una malformación en los huesos, y que tiene que operarse esta semana por 18ª vez, como contó él mismo en los micrófonos de El Transistor de Onda Cero. Hugo, aficionado del Real Madrid y del Sevilla, sueña con tener firmada la camiseta de Sergio Ramos.

Francis es un niño que juega de portero en las categorías inferiores del Sevilla y quiso ayudar a Hugo al enterarse de que necesitaba apoyo para una nueva operación. El pequeño tenía ahorrado un dinero y le preguntó a sus padres si podía colaborar para echar una mano a Hugo, al que conocía de vista en el barrio.

Sus padres aceptaron que le pudiera ayudar y le donó 1.000 euros para ayudar en la siguiente operación a la que tiene que someterse Hugo esta semana. Francis recibe cada mes 500 euros de ayuda por parte del Sevilla para trasladarse a los entrenamientos y en los partidos porque vive a casi 200 kilómetros, pero el dinero, como él mismo explicó en El Transistor, ya lo tenía ahorrado de antes.

Francis acudió a casa de Hugo a entregarle el dinero y pudo conocer a su familia. Hugo, que padece una enfermedad rara sufre malformaciones en los huesos y tiene que someterse a operaciones cada poco tiempo. Esta semana, el pequeño se opera por 18ª vez y la operación ronda los 5.400 euros.

Hugo le quiso agradecer la ayuda a Francis y los dos pequeños dejaron ver su predilección por el Real Madrid. Hugo tiene un sueño que sería poder tener la camiseta de Sergio Ramos firmada, como señaló en El Transistor de Onda Cero, y esta semana tiene que venir a Madrid para su 18ª operación.