Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El mal momento de Ronaldinho en la cárcel: "Está con la sonrisa apagada"

  • La justicia de Paraguay ha desestimado dos recursos millonarios presentados por los abogados del exjugador ante el "riesgo de fuga"

  • Ronaldinho comienza a estar triste tras entrar en prisión el pasado 4 de marzo, acusado de portar documentación falsa

Ronaldinho no pasa por su mejor momento. Tras llevar más de 20 días encerrado en la Agrupación Especializada, una cárcel de Asunción, en Paraguay, junto a su hermano, Roberto Assis de Moreira, el brasileño comienza a perder la sonrisa que tanto le caracteriza.

El Balón de Oro fue acusado, junto con su hermano, de intentar entrar en el país portando documentación falsa. Ronaldinho había sido convocado en Paraguay para participar en un acto solidario de una fundación dirigida por Dalia López, sospechosa de blanquear dinero, la cual se encuentra prófuga.

Los hermanos están recluidos en una Agrupación Especializada de la Policía de Paraguay, y, a pesar de que su celda no es una celda común, ya que tienen todo tipo de comodidades como aire acondicionado, televisión o frigorífico, el brasileño comienza a no encontrarse bien de ánimo, según cuenta el ex del River, Nelson Pipino.

“Estuve hablando con Ronaldinho. Estuvimos hablando como 5 ó 6 horas. Es una situación muy complicada, muy difícil. Es una víctima de todo esto, pero a la vez cometió el delito. “Ronaldinho está triste, no está nada feliz. A él lo caracteriza su sonrisa, buena onda y forma de ser, pero hoy su sonrisa está apagada. Esa prisión no es lujo, para nada” declaró el exjugador a CNN Radio.

Futuro desalentador

Los abogados de la familia trabajan para que la resolución del caso llegue lo antes posible. Estos habrían presentado con anterioridad dos recursos millonarios, pero ambos fueron rechazados por la justicia paraguaya por el “riesgo de fuga” del exjugador.

“Su hermano conoció a esta personas, que son mala gente. Lo metieron en esta mala jugada, y él cayó redondito. Él pecó de inocente, pero a su vez cometió un delito. Es una acción penal haber usado un documento que es de contenido falso”, explicó Pipino.

Cuarenta cumpleaños en prisión

A pesar de las medidas de seguridad tomadas en la Agrupación Especializada por la expansión del coronavirus, que limitan sus salidas al patio, a Ronaldinho no le faltó una tarta y unas velas que soplar, además de cenar una manjar muy especial, un asado, barbacoa al estilo brasileño, que compartió con su hermano, con el que pasa la mayor parte de su tiempo en la celda, según informó Un Metro Adelantado.