El astro brasileño, Ronaldo de Assis Moreira, conocido mundialmente como Ronaldinho, pasó su cuarenta cumpleaños encerrado en una cárcel de Paraguay con medidas especiales debido a la expansión del coronavirus por Ámerica Latina.
Dinho se encuentra, desde el pasado 6 de marzo, en la Agrupación Especializada, una sede de la Policía Nacional de Paraguay que funciona como penal, junto a su hermano, Roberto de Assis Moreira, acusados de portar documentación falsa.
A pesar de las medidas de seguridad tomadas en la Agrupación Especializada por el coronavirus, que limitan sus salidas al patio, a Ronaldinho no le faltó una tarta y unas velas que soplar, además de cenar una manjar muy especial, un asado, barbacoa al estilo brasileño, que compartió con su hermano, con el que pasa la mayor parte de su tiempo en la celda, según informa Un Metro Adelantado.
La justicia paraguaya desestimó dos recursos millonarios que los abogados de los hermanos ofrecieron para su puesta en libertad bajo arresto domiciliario por el “riesgo de fuga”.
El balón de oro brasileño se encuentra confinado en una cárcel poco común. Él, y su hermano Roberto, han pasado parte del 40 cumpleaños recluidos en su celda del módulo 2 de la Agrupación Especializada.
Una estancia, que según Blas Vera, director del centro, tiene todo tipo de comodidades como televisor, frigorífico o aire acondicionado. "Siempre dice que está bien, que no le falta nada, que está muy a gusto, y que los demás le tratan muy bien, sin inconvenientes”, declaró .