Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Los jugadores del Nápoles que marcaron la historia del club: Maradona, por encima de todos

  • El nombre de Maradona destaca por encima del resto

Hablar del Nápoles es hacerlo de un club histórico de la Serie A italiana. Un club que, si bien no es el más laureado del país, sí que arrastras millares de fans por todo el mundo. Muchos de ellos por una causa común.

Es inevitable no pensar en Diego Armando Maradona cuando se habla del Napolés. Pero él no fue el único jugador que marcó historia en el club napolitano.

Maradona

Para muchos es, indiscutiblemente, el mejor futbolista de la historia. Tras su paso por el Barcelona, el ‘Pelusa’ se fue a hacer historia al Nápoles, donde a día de hoy le siguen tratando como a un Dios. Es el mayor reclamo cultural de la ciudad, ya que está repleta de santuarios dedicados a Maradona.

Llegó a un proyecto en crecimiento, donde él solo levantó a un equipo que iba sin pena ni gloria por el campeonato. Llevó al cuadro italiano a la gloria. Levantó dos Scudettos, una Copa Italia, una Supercopa y una Copa UEFA, situando al equipo en el panorama internacional.

Además de derrochar clase por el campo, con una técnica al alcance de pocos privilegiados, fue capaz de anotar 115 tantos con la elástica del Nápoles. Leyenda viva.

Careca

El futbolista brasileño Careca destacaba por su enorme calidad, y fue uno de los máximos responsables de que aquel Nápoles histórico, liderado por Maradona, levantara tantos títulos. Jugó en el cuadro italiano desde 1987 hasta 1993, y fue capaz de anotar 121 goles en 191 partidos.

Junto a Maradona, formaron uno de los dúos atacantes más temidos del fútbol mundial. Ambos se entendían con facilidad y rompían a las defensas en tan solo décimas de segundo. Un jugador inolvidable, aunque siempre haya estado a la sombra, y que tenía una enorme facilidad de cara a portería.

Marek Hamsik

Todavía en activo, el jugador eslovaco Marek Hamsik es el futbolista que más veces se ha puesto la camiseta del Nápoles. Un honor que demuestra la importancia que ha tenido en el cuadro italiano.

520 presencias repartidas en doce temporadas. Un futbolista carismático por su estilo y por su inconfundible cresta, quien también es el máximo goleador de la historia del club, junto al belga Dries Mertens, quien todavía sigue en las filas del Nápoles y probablemente le supere en pocas fechas.

Bruscolotti

Bruscolotti es uno de los jugadores más míticos del cuadro partenopeo. Fue un futbolista destacado en los años setenta y ochenta, jugando como defensa. Hasta hace pocos años, era el jugador que más veces había vestido la camiseta del Nápoles.

Un total de 511 partidos repartidos en dieciséis temporadas dan buena muestra de lo legendario que es este jugador para la ciudad italiana. En su palmarés tiene dos Coppas de Italia y el Scudetto de la 86/87.

Lorenzo Insigne

Un jugador que no solo ha hecho historia, sino que todavía la está forjando. Napolitano de nacimiento, Lorenzo Insigne es el actual capitán del equipo. Todo un ídolo por su entrega, coraje y talento sobre el césped. Uno de esos jugadores imprevisibles capaz de cualquier cosa en ataque, y con una pegada brutal.

340 partidos con la camiseta del Nápoles en todas las competiciones aseguran que, a este ritmo, pronto sea el futbolista que más veces ha vestido dicha camiseta. Sus 88 tantos son también una cifra nada desdeñable, que le pone en bandeja superar todos los registros y convertirse en uno de los jugadores más queridos y legendarios de la historia del Nápoles.