El crossfit es una de las prácticas deportivas que más se han puesto de moda en los últimos tiempos. Consiste en desarrollar la fuerza, el tono muscular e incrementar la función de los músculos.
Para todos aquellos que se quieran iniciar en este mundo vamos a explicar una modalidad: el Cindy.
Si estás cansado de hacer ejercicios monótonos, con la misma intensidad, fuerza y que acaba llevando a que el cuerpo se acostumbre, puedes barajar otras alternativas como los entrenamientos del Cindy Crossfit.
Lo ideal es practicarlo en un centro especializado para ello y contando con las instrucciones de un monitor cualificado para ello, pero si no tienes nada de esto cerca puedes comenzar con este tipo de entrenamiento.
Esta práctica es ideal para los que tienen pensado comenzar a practicarlo. No requiere que se lleven a cabo ejercicios de técnica, servirán para conocer cómo estás físicamente y para que te familiarices con el box (lugar donde se practica el Crossfit).
Son 20 minutos de Amrap, es decir, realizar todas las repeticiones posibles de los ejercicios durante ese tiempo y sin descanso entre ellos.
Ejercicio de fondo: colócate en posición horizontal con las palmas de las manos y las puntas de los pies para sostenerte en el aire y baje hasta quedar unos centímetros del suelo y vuelva a subir. Así hasta en diez ocasiones. Si al principio no es capaz de sostenerse apoye las rodillas.
Dominadas: es imprescindible que a la hora de practicarlo tengamos cerca una barra de dominadas. Hacer 5 repeticiones en cada ronda.
Sentadillas: lo correcto es separar los pies a la altura de los hombros. Una vez esté en esta posición agáchese como si fuera a sentarse. Repítelo 15 veces.
Si ya tienes estos ejercicios dominados y consigues superarlos a un ritmo intenso, puedes avanzar con otros que te proponemos a continuación.
Tanto los fondos como las sentadillas en esta segunda etapa puedes realizarlos aumentando cinco repeticiones de cada ejercicio.