Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Las pruebas más duras de los CrossFit Games

  • Los Crossfit Games son la competición más dura del mundo del crossfit

  • Algunas de ellas, como los Murphs, son WODs durísimos

Los CrossFit Games son el campeonato por excelencia del mundo del CrossFit, nombrando a los hombres y mujeres más en forma del planeta. Todos los competidores sueñan con llegar ahí y hacerse con el trofeo de mejor atleta del mundo en esta disciplina.

El evento lleva celebrándose desde 2007, reuniendo a los mejores atletas del mundo del crossfit. Los deportistas deben ir superando pruebas basadas en ejercicios que, en ocasiones, incluyen elementos sorpresa. Por eso, el entrenamiento y la puesta a punto para participar en unos CrossFit Games debe ser lo más completa posible.

Todo un año de preparación se pone en juego durante los CrossFit Games, la competición por excelencia para los amantes de este deporte en crecimiento y que cuenta cada vez con más adeptos en el mundo del fitness.

Además, con las retransmisiones de esta competición se pone de muestra el interés que genera ver a estos super-atletas realizar pruebas imposibles para prácticamente cualquier humano, al mismo tiempo que demuestran su potencia y agilidad ante todo el mundo. Los CrossFit Games prometen ser uno de los shows televisivos que más expectación generen en los próximos años.

Pero no es un camino sencillo, ya que para ello, hay que superar pruebas durísimas. Retos con los que demostrar ser los mejores. Mucho entrenamiento y horas de sacrificio para conseguirlo.

Cuáles son las pruebas más exigentes de los CrossFit Games

Las pruebas de los CrossFit Games son duras y, a medida que se avanza, su dificultad incrementa para establecer una criba.

Según la actuación en cada una de las pruebas, se llevarán una mayor o menor puntuación, hecho que puede ser determinante para la victoria en el campeonato.

Estas son algunas de las pruebas a las que tienen que hacer frente los atletas de los CrossFit Games para llegar a lo más alto.

Handstand Push Up: flexiones boca abajo

Este ejercicio propone realizar flexiones haciendo el pino. Con el cuerpo boca abajo, se requiere un control y equilibrio absoluto, además de mucha fuerza en los brazos. Una práctica que requiere mucho entrenamiento.

Dominadas Murph

La rutina Murph es una de las consideradas WOD Hero, en homenaje de soldados estadounidenses caídos en combate. En concreto, esta es una rutina que consiste en hacer 100 dominadas sobre una barra.

Pig: empuje de objetos pesados

Es una de las pruebas más características de los CrossFIt Games. Se trata de levantar o trasladar objetos pesados, como ruedas de tractores o estructuras conocidas como trineo o pig. Para llevarlas a cabo a la perfección, hay que utilizar técnicas de diversos ejercicios.

Climbing Rope: trepar la cuerda

Un clásico de los entrenamientos de crossfit es trepar la cuerda. En los CrossFit Games se suelen incluir variables que hacen de esta prueba una de las más difíciles, ya que se puede prohibir usar las piernas o la altura a la que trepar es mayor a la habitual.

Squat Snatch

Básicamente, se trata en realizar el movimiento que vemos habitualmente en halterofilia. Levantando una barra cargada de peso hasta situarla por encima de la cabeza, con los brazos estirados.

Aquí, con la particularidad de tener que realizar repeticiones.