El pasado 23 de febrero Tiger Woods sufría un accidente de coche por el que tuvo que ser hospitalizado. Tras las investigaciones pertinentes de las autoridades se ha revelado que sería el exceso de velocidad la causa principal y única por la que el golfista perdió el control del vehículo causándole graves herida en la pierna.
Los sucesos fueron al sur de California en una carretera que hacía cuesta abajo a las afueras de Los Ángeles en la que el límite de velocidad está en 72km/h. Según ha comentado el sheriff Alex Villanueva, Tiger conducía a 135 hm/h. Este exceso fue el que hizo que perdiera el control. "La principal causa de la colisión fue que conducía a una velocidad inapropiada para las condiciones de la carretera y fue incapaz de negociar la curva", dijo el agente.
Esa zona es conocida por la alta cantidad que accidentes que se producen y de hecho hay una salida de emergencia para que en caso de que hubiera algún contratiempo los coches se desviaran por ahí para que puedan perder velocidad.
El sheriff ha recalcado que no hay rastros de alcohol y drogas en el cuerpo de Woods por lo que se ha apuntado directamente al exceso de velocidad como causa. Al no haber testigos del accidente y no causar ningún daño a terceros, no se presentarán cargos contra él ni tampoco será citado para declarar por el mismo.
El golfista ha estado varios días en el hospital y el pasado 17 de marzo fue dado de alta para que comenzara la recuperación en casa. "Feliz de decir que vuelvo a casa y continuo mi recuperación. Estoy muy agradecido por el apoyo exterior y ánimos que he recibido durante el último par de semanas. Gracias a los increíbles cirujanos, doctores, enfermeras y equipo médico del Harbor-UCLA Medical Center y Cedars-Sinai Medical Center. Vosotros habéis tenido mucho cuidado de mí y no puedo agradecéroslo lo suficiente", dijo en un comunicado.
Hay cierta incertidumbre por saber cómo se va a recuperar y si no le quedará rastro de las heridas para que pueda volver a competir. Sergio García concedió una entrevista a 'Ten Golf' y dijo que tiene sus dudas. "Siempre tienes la esperanza o el pensamiento de que va a conseguir recuperarse, pero las lesiones que ha tenido en la pierna han sido muy grandes las lesiones que ha tenido en la pierna han sido muy grandesy no es fácil".
"Siempre esperas que haya posibilidades y él está con ganas de intentar recuperarse a tope y ver si puede volver, pero el único que nos dará la respuesta será el tiempo. Sin lugar a dudas no será fácil, pero ya veremos. Al final sólo Tiger sabe cómo se siente y cómo va recuperándose".