Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Así es el coche que salvó la vida a Tiger Woods: un SUV de lujo pero poco conocido

  • El sistema de seguridad del coche que llevaba fue crucial para no sufrir males mayores

  • El Genesis GV80 es un modelo que no se comercializa en Europa

Tiger Woods volvería a estar en boca de todo el mundo y esta vez no sería por una de sus proezas en el golf. Su accidente de coche conmocionaba en Los Ángeles y pronto la noticia correría como la pólvora.

La imagen del coche accidentado era impactante y los datos sobre su estado de salud caían a cuenta gotas. El comunicado oficial decía que había sido operado de su pierna derecha y del tobillo y comentaban que sufría “varias lesiones ortopédicas importantes “varias lesiones ortopédicas importantesen la parte baja de su pierna de las que ha sido tratado en una operación de urgencia por los especialistas en traumatología”.

El Genesis GV80, el coche que le salvó la vida

Los bomberos tuvieron que sacarlo del vehículo y este quedó destrozado. Todo apunta a que era el exceso de velocidad la causa por la que se salió de la carretera y terminó con esas consecuencias fatales.

Esto pudo se algo peor de no ser por el modelo de coche que llevaba. El Genesis GV80 era el coche que conducía. Le habría costado unos 48.900 dólares lo que sería un poco más de 40.000 euros.

Lo que posiblemente le ha salvado de tener males mayores serían un gran sistema de seguridad pasiva con 10 airbags que se sitúan en las rodillas del conductor, airbags laterales delanteros y traseros, airbags de cortina que protegen la cabeza de los ocupantes de impactos contra los cristales laterales o pilares, y hasta un airbag situado en la consola central para evitar que el conductor y el copiloto se golpeen entre ellos. Estos fueron vitales como así lo confirmó el sheriff del condado de Los Ángeles. "Los airbags le dieron un colchón para sobrevivir al choque".

Esto fue determinante para que el sobreviviera, aunque también presenta otras características como llantas de 20 pulgadas, cargador inalámbrico para móviles, techo panorámico abatible, asistente de colisión frontal y sistema multimedia con navegador, pantalla HD de 14,5 o motor de gasolina V6 biturbo de 3,5 litros.

Las causas del accidente

Aunque todavía están en plena investigación para saber qué ocurrió realmente ya las autoridades apuntan a que fue el exceso de velocidad el causante. "Desde el sitio donde (el coche de Tiger) atravesó la mediana hasta la zona en la que se encontró el vehículo hay más de 100 metros de distancia, por lo que obviamente eso indica que iba a una velocidad relativamente mayor de lo normal".

"Debido a que es una carretera cuesta abajo, se inclina y también está en curva, esa zona tiene una alta frecuencia de accidentes. No es raro".

Temas