Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Nemanja Ubovic, sancionado por la Federación Española de Natación tras llamar "maricón" a Víctor Gutiérrez

  • Víctor Gutiérrez denunció el 17 de abril haber sido víctima de insultos homófobos por parte de Nemanja Ubovic

  • La Federación Española de Natación ha emitido un comunicado con la sanción impuesta al serbio

  • Es el primer jugador de waterpolo sancionado por este motivo

Hace unas semanas, el waterpolista Víctor Gutiérrez denunció en su perfil de Twitter insulto homófobos por parte de un rival. Este hecho no fue recogido por el árbitro en el acta al no escucharlo por lo que él lo hizo público para que se iniciara una investigación como así ha sido y la que ha conllevado consecuencias para Nemanja Ubovic por llamar “maricón” al jugador del CN Terrassa.

El Comité de Competición de la Federación Española de Natación (RFEN) ha estudiado el caso y ha decretado que esto se encuadra dentro de una infracción grave dentro del Régimen Disciplinario que le va a costar 200 euros de multa y cuatro partidos sin poder jugar.

“Se procede a la sanción de cuatro partidos de suspensión al jugador del Sabadell Nemanja Ubovic al haber quedado como hecho probado, de conformidad con el visionado de las imágenes de las manifestaciones que obran en este expediente, que profirió un insulto homófobo al waterpolista del Terrasa, Víctor Gutiérrez, al finalizar el partido y cuando ambos equipos procedían al protocolario apretón de manos, fuera de la pileta, por lo que consideramos que el citado waterpolista ha cometido una infracción grave”, reza el comunicado de la Real Federación Española de Natación.

La reacción de Víctor Gutiérrez a la sanción

Esta sería la primera vez que un jugador en este deporte queda sancionado por tales motivos y uno de los protagonistas se pronunció en redes sociales. El jugador del Terrasa se mostró muy contento con la decisión.

“Hoy entre todos hemos hecho historia, sancionando la homofobia en el deporte profesional por primera vez. Gracias a la Federación Española de Natación y al CSD por su firme compromiso por erradicar estos comportamientos del deporte. El deporte es hoy un lugar un poco mejor para todos”, decía Víctor en su Twitter.

El pasado 17 de abril en este mismo espacio fue donde denunció el insulto que había recibido. "Tristemente tengo que contaros que he sufrido un episodio de homofobia compitiendo. Un rival me ha llamado hasta en dos ocasiones 'maricón'. Es lamentable que estos comportamientos se den en los recintos deportivos y que además queden impunes".

"Yo estoy muy orgulloso de ser quien soy y de ser tal y como soy. Pero hoy mis lágrimas son de rabia e impotencia porque un compañero de profesión quiera atacarme por ahí. Los árbitros no lo han recogido en acta porque no lo han escuchado. Pero tanto compañeros como aficionados lo han escuchado".