Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

La televisión iraní censura hasta 100 veces el Tottenham-Manchester United para no mostrar las piernas de la linier

  • La realización cambió hasta 100 veces a la cámara aérea para no mostrar a la linier

  • Las capturas de pantalla del partido no tardaron en hacerse virales en redes

  • Sian Massey-Ellis es considerada una de las mejores asistentes de la Premier

Las televisiones de los países árabes son muy estrictas con a lo que a las mujeres de refiere. Durante el pasado fin de semana volvieron a demostrar que no se cortan ni un pelo en censurar las veces que sea necesario una transmisión en directo. Ocurrió en el partido de la Premier League que enfrentaba al Tottenham con el Manchester United y que acabó con victoria para los 'Diablos Rojos'.

Sian Massey-Elli, una de las mejores árbitros asistentes, fue la encargada de correr la banda en el partido que enfrentaba a los Spurs con el Manchester United. Cada vez que la linier aparecía en la señal internacional, la televisión iraní cortaba la emisión para mostrar los exteriores del estadio o incluso planos de la ciudad de Londres.

“Los censores de la televisión estaban desconcertados por la presencia de una árbitro en pantalones cortos”, publicó la organización M y Stealthy Freedom en las redes sociales. Esta no fue la única organización feminista que criticó la actitud de la televisión israelí. La directiva del canal argumentó que su trabajo era cumplir con las estrictas leyes religiosas del país.

El Manchester United, a semis de la Europa League tras vencer al Granada

El Granada se despidió de la segunda competición continental tras una nueva derrota ante el Manchester United por idéntico resultado y con un mismo guión de partido que en el Nuevo Los Cármenes. De igual manera que los nazaríes no merecieron caer en la ida por dicha distancia, tampoco este jueves, donde recibieron un injusto castigo.

Los andaluces no tuvieron miedo al escenario, todo un 'teatro de los sueños' aunque fuese sin público, pero se vieron empequeñecidos cuando Edinson Cavani -a los siete minutos- se sacó una volea de la chistera para establecer el 1-0 y dejar la eliminatoria sin picante. El Granada necesitaba más que un milagro para poder inquietar a los 'diablos rojos'.

El partido se desarrolló con ocasiones para ambos equipos y los pupilos de Diego González buscaron el gol de la honra, la opción de no salir con derrota de Old Trafford. Pero no llegó ni tan siquiera en una buena jugada que remató Yangel Herrera y detuvo De Gea casi con el tiempo cumplido.

Fue entonces cuando Vallejo, en propia meta, firmó el 2-0 para el United en una acción que llevaba el nombre de Juan Mata. La derrota deja fuera a un Granada que dice adiós con un global de 4-0 pero con la cabeza bien alta en su primera experiencia en el 'Viejo Continente'.