Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El Barça modifica a la baja su oferta por Eric García y el defensa se replantea su futuro con Guardiola

  • El Barça firmó un preacuerdo con Eric García y ahora quieren bajar el salario inicial que se pactó

  • Al jugador del City no le ha gustado este movimiento y se plantea su futuro

  • El central termina el contrato el próximo 30 de junio

Eric García lleva unos meses estando en la agenda del FC Barcelona. El propio Ronald Koeman cuando llegó perdió un central y puso el nombre del central del Manchester City, pero en ese momento con los problemas económicos le dijeron que era imposible una nueva incorporación. Ahora la nueva directiva deportiva con Mateu Alemany a la cabeza ya está empezando a hacer gestiones de cara a la próxima temporada y ya han dado el OK a la llegada del zaguero, pero no va a ser todo tan fácil como en un principio podría parecer.

La llegada de Eric García sufre un frenazo

El Barça había llegado a un preacuerdo con el Manchester City hace unos meses para fichar al futbolista, pero ahora el problema está en que Eric termina su contrato el próximo 30 de junio por lo que este no sería necesario ya que el jugador quedaría libre. En este primer acuerdo se barajaron unas cifras que ahora se han dado cuenta que no se pueden permitir.

El club azulgrana le ha hecho esta misma propuesta, pero con unos números inferiores y esto ya gusta menos a Eric García que se empieza a replantear si el Barça es buena opción. El Barça está ajustando al máximo todos los gastos ya que debido a la pandemia no se pueden generar todos los ingresos que se podrían.

Lo cierto es que esta rebaja ha hecho que Eric García no tenga tan claro su regreso a Barcelona ya que es un futbolista que ha salido de La Masía y siempre ha deseado volver tanto es así que ha rechazado ofertas del City de Guardiola.

Esta oferta a la baja le frena. Lo que le han propuesta desde el Barça es esa reducción de salario, algo que no solo le repercute al central, sino que se lo propondrán a todos los jugadores de la plantilla actual en los próximos meses, con la diferencia que a él ya tienen intención de aplicárselo desde el principio.

La situación de Eric García parecía sencilla, club y jugador querían unirse, pero este contratiempo hace que el futbolista se lo piensa. No solo puede negociar con el Barça a partir de enero lo puede hacer con cualquier club incluso pensar la renovación con el City.

El gran objetivo de Laporta

Eric es una pretensión de los culé, pero el gran objetivo para el próximo verano es Eirling Haaland. La institución va a hacer todos los esfuerzos posibles porque el delantero noruego. Quieren crear un gran proyecto deportivo con el que también convencer a Messi y la joven promesa del Dortmund es el elegido.

Ya ha habido una primera toma de contacto entre el presidente y el entorno. La buena relación entre el representante, Mino Raiola, y Joan Laporta facilitan las cosas, pero Haaland no tienen nada decidido y van a escuchar ofertas de todos los grandes de Europa.