Dembelé tiene la llave del proyecto deportivo de Laporta en el Barcelona para la próxima temporada. El francés acaba contrato en 2022 y la decisión sobre su futuro marca la agenda de los fichajes que podrá hacer el Barça en el mercado de este verano. Laporta ofrecerá una renovación a la baja a Dembelé por la situación económica del club, y si no acepta, estará en venta en unas semanas.
El Barcelona no está dispuesto a que Dembelé afronte un último año de contrato sin haber renovado y tomará una decisión con él en breve. El francés prioriza seguir en el equipo azulgrana, según Mundo Deportivo, pero la oferta de Laporta será a la baja y tendrá que pensar qué hacer en los próximos años. Tanto el presidente azulgrana como Koeman cuentan con el extremo, pero la decisión final no dependerá de ellos.
Laporta quiere que Dembelé renueve hasta 2025, según el diario Sport, pero siempre con un salario inferior al que tiene ahora. El jugador que llegó procedente del Dortmund en 2017 es una de las fichas más altas de la plantilla y la situación del club no le permite una mejora en su sueldo. Dembelé tendrá que decidir su futuro en el Barcelona en las próximas semanas, o acepta renovar, o tendrá que salir en verano.
Los últimos partidos de Dembelé en el Barcelona han hecho cambiar de opinión a muchos aficionados culés. El francés se ha olvidado de las lesiones y ha podido jugar una temporada con regularidad, solo se ha perdido cinco partidos por lesión. Koeman cuenta con él en su esquema por delante de Griezmann y siempre le ha mostrado su confianza para que diera lo mejor sobre el terreno de juego.
Dembelé tiene tres equipos que quieren contar con él la próxima temporada. El primero es el Barcelona y es el que le va a hacer una oferta de renovación a la baja por la crisis del coronavirus y la situación económica del club, pero también hay dos clubes que ya le han hecho saber su interés desde el curso pasado.
Una de las propuestas que tiene encima de la mesa es de la Juventus. El equipo italiano necesita más verticalidad y también estuvo interesado en él cuando el Barcelona lo fichó del Dortmund hace cuatro temporadas. Si Morata, Dembelé podría ser una de las parejas de baile de Cristiano Ronaldo en ataque.
Pero la Juventus no es el único interesado. El Manchester United también quiere su fichaje y ya se acercó al francés el pasado verano. El juego del conjunto inglés y la Premier se podría adaptar mejor al estilo del extremo, y con Rashford y Martial podría formar un tridente muy veloz y vertical. Dembelé tendrá que tomar una decisión, pero con la gran temporada que está firmando no le van a faltar equipo.