Ousmane Dembelé brilla en el Barcelona y está siendo uno de los grandes protagonistas de la gran racha del equipo de Koeman en los últimos meses. El extremo francés es indiscutible en el Barça y está demostrando el dinero que se pagó por él hace cuatro años al Dortmund. Pero el futuro de Dembelé en el Barcelona está en el aire porque si no renueva en verano, estará en venta en el próximo mercado de fichajes.
Joan Laporta quiere renovar el equipo y para eso necesitará vender jugadores por la situación económica que atraviesa el club azulgrana. Los nombres de Erling Haaland, Harry Kane o Lautaro Martínez suenan para acompañar a Messi en la delantera, pero sin vender a futbolistas como Griezmann o Dembelé va a ser difícil afrontar un traspaso tan grande.
La venta de Griezmann es más complicada porque tiene más años de contrato y un salario más importante, más de 20 millones, que no puede sostener cualquier club. Y Dembelé tampoco tiene asegurada su continuidad en el Barcelona porque acaba contrato en 2022 y este verano saldrá al mercado si no acepta renovar a la baja. Muchos equipos se van a interesar por el francés si no renueva y podría ser una de las grandes bazas de Laporta para obtener dinero y salir a fichar.
El Barcelona tiene mucho trabajo por delante y Laporta sabe que el futuro de Messi depende del proyecto deportivo que construya de aquí a dos meses. La conexión del argentino con Dembelé es buena y su sociedad es una de las claves del éxito en los últimos meses. El extremo siempre había estado marcado por las lesiones, pero esta temporada solo se ha perdido cinco partidos por lesión.
Ousmane Dembelé está haciendo una gran temporada y lo confirman sus números: 36 partidos, con 10 goles y cuatro asistencias. El francés no es un goleador y ha sido clave en muchos partidos del Barcelona, con su verticalidad y su rapidez para romper las defensas rivales. Y Koeman lo ha visto así porque ha sido un fijo en el equipo titular.
El técnico holandés tiene claro que es "un jugador importante". "Su trayectoria esta temporada es muy buena. Físicamente ha mejorado mucho y eso ha sido la clave de regularidad, si es por mí me gustaría que se quedase", sentenció del francés tras la victoria por la mínima ante el Valladolid.