Laporta tiene que hacer movimientos en el vestuario del Barcelona si quiere renovar la plantilla, y eso pasa por dar salida a jugadores con los que pueda conseguir dinero con el que sentarse en las oficinas del Dortmund para intentar fichar a Haaland. El presidente del Barcelona quiere un proyecto deportivo atractivo con el que aspirar a ganar todos los títulos posibles, y así convencer a Messi de seguir en el club a partir de este verano.
La situación económica del Barcelona es muy complicada y necesita vender para poder salir al mercado. Laporta sabe que tiene que limpiar el vestuario para hacer hueco a los nuevos fichajes de este verano. Sin que haya salidas, el músculo económico del club no será el mismo para poder negociar y competir con los grandes equipos de Europa.
Hay cuatro jugadores que Laporta ha puesto en el mercado y por los que escucha ofertas. Griezmann, Coutinho y Umititi son los primeros que están en la rampa de salida y el Barcelona de Laporta facilitaría su salida con una oferta que sea buena para todas las partes. La venta del delantero francés es la que más puede hacer que las arcas del club se llenen para lanzarse a por los objetivos de la próxima temporada.
El equipo azulgrana también está dispuesto a vender a Coutinho, por el que negociaría su salida a partir de 50 millones de euros, y a Umititi, con un precio de mercado muy inferior. Pero estos tres jugadores no serían los únicos porque Joan Laporta está dispuesto a traspasar a Ousmane Dembelé, aunque el francés está cuajando su mejor temporada de azulgrana.
Dembelé acaba contrato en 2022 y si no acepta una renovación a la baja del Barcelona, Laporta considera que la mejor opción sería una salida para poder recuperar parte de la gran inversión que hizo el club en 2017 tras la salida de Neymar. El francés es un fijo para Koeman, pero puede ser uno de los grandes traspasos de este verano que den al club dinero y hagan hueco en el vestuario.
Laporta no solo está centrado en la lista de bajas del Barcelona, también trabaja en las llegadas. Eric García se da por hecho a partir de junio, aunque aún no sea oficial, en la prensa inglesa hablan de un precontrato con Wijnaldum, pero los grandes objetivos del presidente culé serían dos jugadores: Erling Haaland y Bryan Gil.
El delantero noruego va a recibir muchas ofertas para salir del Dortmund este verano y el Barcelona quiere llevarse la ‘puja’ de Haaland. El equipo alemán no lo va a vender barato y su fichaje también lo intentarán grandes clubes de la Premier o el Real Madrid. Laporta mantiene una gran relación con Mino Raiola y será una de sus grandes bazas para convencer a Haaland.
Laporta tiene a Haaland como gran prioridad en verano, pero no se olvida de Bryan Gil. El nuevo presidente culé está impactado con el juego del futbolista del Sevilla cedido en el Eibar. La salida de Bryan Gil, que ya ha sido llamado por Luis Enrique con la Selección, está alrededor de 35 millones de euros, pero tras este verano su cláusula de rescisión subiría considerablemente. Laporta sabe que es el verano para dar un golpe de efecto, y los fichajes y el proyecto deportivo que haga, será la principal baza que juegue con Messi cuando intente convencer al argentino para seguir en el Barcelona.