El parón de selecciones le ha venido muy bien a Koeman para hablar del futuro. De momento confían en él y no está previsto que abandone el club. Estos días antes de que se reanude La Liga se han producido reuniones, sin ir más lejos la de Laporta con el entorno de Haaland, pero también con el entrenador.
“Como he dicho desde hace varias semanas, en el parón lo hemos usado para tener nuestras reuniones con el ‘presi’ y con su ‘staff’, el parón lo hemos usado para tener nuestras reuniones con el ‘presi’ y con su ‘staff’,para hablar tranquilamente sobre esta temporada y sobre la temporada que viene. Hablar sobre cosas que pueden ser importantes para la próxima temporada pasa en todos los clubs, pero no voy a hablar sobre jugadores que no son nuestros”.
Se le preguntó sobre la posibilidad de fichar a una gran estrella entre las que estaría Haaland y comentó que “ni sé si es posible fichar o no a un gran jugador. ni sé si es posible fichar o no a un gran jugador.Hemos hablado de fichajes pero es el presidente el que decide porque ellos conocen la situación económica del club. Yo no soy quién tiene que decir eso”.
Su próximo reto está ante el Valladolid, pero con la mira puesta en el Clásico de la próxima semana. De Jong está a una tarjeta de poder perderse este encuentro, pero a pesar de eso no ha dicho que no es tiempo para descansos.
"Sabemos que están a una tarjeta de perder un partido, pero no es el momento para descansar, ni por tarjetas ni por frescura. Nos faltan diez jornadas; el riesgo existe. Hay que ir ir partido a partido y hay que poner el mejor equipo".
El equipo pucelano tiene varias bajas por los últimos positivos que se han detectados en las últimas horas. . "Sabemos que tienen sus problemas: bajas por tema lesión, por tema COVID también... Nos esperamos un partido complicado, en el que tendremos que mantener el ritmo de últimamente. A pesar del parón que hemos tenido, los jugadores han vuelto con mucho ánimo los jugadores han vuelto con mucho ánimoy muchas ganas de jugar el partido de mañana. Es en casa, sabemos nuestra situación y hay que ganar".
"Tenemos que estar preparados; no podemos pensar que por las bajas que ellos tienen va a ser un partido fácil. Si entramos con mucha energía y ritmo, estando bien con balón y mejorando nuestro juego sin balón, estaremos a nuestro nivel y puede ser un partido sin problemas. Siempre hay que trabajar mucho para ganar el partido".
El gran objetivo del central catalán es el partido contra el Real Madrid y se habló sobre la posibilidad que disputaran algún minuto para que cogieran rodaje, pero el holandés ha asegurado que no ha arriesgar ni con Piqué ni con Sergi Roberto. "Están entrenando con el equipo últimamente, han mejorado bastante. Son decisiones que tendremos que tomar mañana por la mañana, cuando tengamos nuestro último entrenamiento. No vamos a arriesgar, no por la semana que viene, sino porque hay más partidos esta temporada y queremos tener a la gente disponible. Han estado un tiempo fuera, son jugadores muy importantes para este equipo".