La nueva Junta directiva del Barcelona trabaja para salir de la gravísima crisis económica en la que dejó el club la cúpula de Bartomeu. El primer informe de la auditoría señala que el conjunto culé tendrá unas pérdidas superiores a 350 millones de euros. Por tanto la próxima temporada –pase lo que pase con la pandemia del coronavirus- es irremediable que el Barça siga con las cuentas en números rojos.
Esta previsión económica está realizada asumiendo una renovación de Leo Messi y el fichaje de tan solo un ‘galáctico’ este próximo verano. El resto de los fichajes serán ‘low cost’ o de agencia libre. El Barça no puede asumir ni un euro más en llegadas a la primera plantilla.
Habría que esperar hasta la temporada 2022/23 para que los blaugranas comiencen a salir de la crisis económica. Esa es la fecha estimada para tener un primer curso con beneficios.
Por otro lado, la Junta Directiva del FC Barcelona ha decidido en la reunión nombrar dos vicepresidencias más y, además, ha asignado varias funciones a los diferentes miembros del ente de gobierno culé.
Se ha acordado nombrar a Antonio Escudero como vicepresidente del área social y a Juli Guiu vicepresidente del área de marketing, por lo que las vicepresidencias quedan completas.
Los dos nuevos cargos se suman a los ya acordados en la reunión de Junta anterior; Rafael Yuste como vicepresidente primero y del área deportiva, Elena Fort como vicepresidenta del área institucional y Eduard Romeo como vicepresidente del área económica.
Elena Fort será, además, la nueva portavoz de la Junta Directiva ante los medios de comunicación, mientras que Miquel Camps será el portavoz adjunto.
Además la Junta Directiva ha acordado nombrar a Josep Cubells directivo responsable del baloncesto; a Joan Solé, directivo responsable del balonmano; a Xavier Barbany, directivo responsable del hockey y a Aureli Mas, directivo responsable del fútbol sala.
El nuevo directivo encargado del fútbol femenino será Xavier Puig, mientras que Joan Soler será el directivo responsable del fútbol formativo.
Por otro lado, Josep-Ignasi Macià será el directivo responsable del área social; Jordi Llauradó, directivo responsable del Espai Barça; Alfons Castro, directivo responsable de seguridad, y Josep Maria Albert, directivo adjunto al consejero delegado.