El Manchester City ha dado un paso al lado en el fichaje de Leo Messi. El equipo inglés estuvo muy cerca de fichar al argentino con una oferta fuera de mercado, pero la situación ha cambiado y no creen que sea posible ahora un acuerdo. El City da por perdido a Messi y ha puesto sus ojos en otros jugadores de referencia mundial para reforzarse en la delantera tras la marcha de Agüero. El conjunto de Guardiola solo retomaría la negociación con Messi si el argentino se lo pide.
Los tres equipos que pretenden tener a Leo Messi la próxima temporada se han quedado en dos. El Manchester City ha dado carpetazo al fichaje de Leo Messi, según el diario Sport, porque está convencido de que el delantero acabará renovando por el Barcelona y prefiere centrar sus esfuerzos en otros fichajes que sean más factibles. La llegada de Laporta ha hecho cambiar los planes del City y aunque se mantenía a la expectativa, desde Manchester ven más probable que nunca que renueve por el Barça.
El Manchester City se aleja de la negociación en el futuro de Leo Messi y solo volvería a intentar su fichaje si es el propio argentino el que lo pida. Messi tiene ahora dos opciones para la próxima temporada encima de la mesa: renovar por el Barcelona y la oferta del PSG para jugar junto a Neymar. Laporta está intentando hacer un proyecto deportivo atractivo para convencerle, pero hasta final de temporada no habrá una decisión.
El primer objetivo del presidente del Barcelona es el fichaje de Haaland. El traspaso del noruego es la prioridad de cara a este verano, pero no será fácil por la negociación con el Dortmund, por la comisión de Mino Raiola y por la competencia que tendrá con otros grandes clubes europeos como el Real Madrid o el Manchester United.
Para poder competir en el mercado, el Barcelona necesitará vender a jugadores importantes y Laporta está dispuesto a escuchar ofertas por Antoine Griezmann, Coutinho o incluso Ousmane Dembelé, si es que el francés no renueva a la baja en verano. El extremo acaba contrato en 2022 y podría negociar libremente por cualquier equipo dentro de ocho meses.
El Manchester City se retira así de la ‘puja’ por Leo Messi y se centra en otros jugadores como Harry Kane o Lukaku. El delantero del Tottenham podría estar buscando una salida, pero el equipo londinense es un duro negociador con Levy y su traspaso sería muy caro. La segunda opción es la de Lukaku, con un Inter que también podría escuchar ofertas importantes por el belga. El mercado se mueve y todo hace indicar que será un verano con muchos movimientos.