A Koeman no le gusta Riqui Puig. El entrenador holandés se lo ha dejado claro al canterano desde el principio de temporada, y aunque en las últimas semanas ha contado más con él, el centrocampista no es imprescindible en su vestuario. Laporta está diseñando las líneas del proyecto deportivo y tendrá que decidir los fichajes que quiere hacer el Barcelona, y entre la elección de quedarse con Riqui Puig o traer a Wijnaldum se verá cuál es la idea del nuevo Barça.
Una de las primeras decisiones que tiene que tomar Joan Laporta es quién será el inquilino del banquillo del Barcelona a partir de junio. Koeman se reunió con el presidente del Barcelona, y le pidió tener voz en los fichajes que haga de cara a la próxima temporada. Pero Laporta no le confirmó como técnico a partir de verano, y aún no tiene una decisión tomada al respecto.
El nuevo presidente culé ya está trabajando en el futuro del club y en los fichajes que quiere para su proyecto deportivo, pero en la elección del entrenador tendrá mucho que ver la confección de la plantilla. No en todas las incorporaciones que quiere hacer, porque su objetivo número uno es intentar el traspaso de Haaland y el noruego le encajaría a cualquier técnico que se siente en el Camp Nou.
Pero en el resto de las posiciones sí hay que tener en cuenta el estilo del entrenador y lo que quiere para el club. Esa es la razón por la que el Barcelona tendría que decidir entre la llegada de Wijnaldum al centro del campo, y tapar así la progresión de Riqui Puig. Los fichajes del Barça tendrán que tener el visto bueno del entrenador, y Koeman ya ha dejado claro que su preferencia es la del internacional holandés.
Otro de los jugadores que podría llegar gratis es Memphis Depay. El delantero del Lyon ya estuvo a punto de vestirse de azulgrana en el pasado mercado de invierno, pero los problemas económicos y la situación institucional del club con una Gestora impidió su fichaje. Koeman quiere al delantero holandés y su incorporación también estaría cerca según el diario Sport.
Laporta está dispuesto a vender a bastantes jugadores para hacer una remodelación de la plantilla. La intención es sacar dinero con la salida de Griezmann y Coutinho para lanzarse a por Haaland, aunque también pondrá a la venta a jugadores como Pjanic, Umititi o Junior Firpo. El Barcelona tendrá fichajes por los que no pagará traspaso, como es el caso de Eric García, pero para otros tendrá que ingresar para poder gastar en el mercado.
La reestructuración del vestuario del Barcelona depende de los fichajes de Laporta, pero antes tiene que decidir cuál será su proyecto y eso pasa por elegir a los jugadores. Una de las primeras decisiones será la de poner a la venta a Riqui Puig y traer a Wijnaldum, o contar con el canterano. El presidente del Barça ya empieza a tomar decisiones y todo con un objetivo claro: convencer a Messi para que renueve con el Barcelona.