Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Koeman pide a Laporta intervenir en los fichajes del Barcelona

  • Koeman, que aún no tiene asegurada su continuidad, quiere decidir en los fichajes

  • Laporta prepara un proyecto deportivo con el que pueda convencer a Messi

  • Haaland y Bryan Gil son los jugadores que más gustan a Laporta para el Barcelona

Ronald Koeman aún no sabe si seguirá la próxima temporada en el Barcelona, pero lo que sí tiene claro es que quiere participar en el proyecto deportivo y que los fichajes sean de su gusto. El técnico holandés se reunió con Joan Laporta este martes, y como contamos en Deportes Cuatro, hubo dos nombres encima de la mesa: Wijnaldum y Depay.

Los dos jugadores son muy del gusto de Koeman y los conoce bien por su etapa en la selección holandesa. El entrenador del Barcelona pidió a Laporta poder hablar con los nuevos fichajes que se hagan para tratar de convencerlos y así ayudar en su llegada. De esta manera, tanto el jugador como el club estarán de acuerdo en el fichaje y no habrá después sorpresas durante la temporada.

A Koeman le gustan los dos jugadores para reforzar el centro del campo y la delantera, Wijnaldum y Depay, pero a Joan Laporta hay dos nombres que le gustan por encima de los demás: Erling Haaland y Bryan Gil. El delantero noruego es el objetivo número uno porque el nuevo presidente culé cree que va a ser el jugador con más gol en los próximos 10 años, pero no va a ser nada fácil.

El Barcelona está interesado en Haaland, pero también lo están equipos de todo el mundo como el Real Madrid y el Manchester United. El precio del traspaso podría rondar los 150 millones de euros, pero Laporta estaría dispuesto a vender a Griezmann para lograr el dinero que haga posible la operación. No será en cuestión de semanas y el fichaje de Haaland por cualquier club tiene pinta de que será el culebrón del verano.

Laporta quiere fichar a Haaland y Bryan Gil

El delantero noruego del Borussia Dortmund no es el único en el que se ha fijado Joan Laporta de cara a la próxima temporada. Bryan Gil está deslumbrando con su temporada en el Eibar y el precio del jugador propiedad del Sevilla está alrededor de los 35 millones de euros, que se incrementará considerablemente si no sale este verano.

El Barcelona no ha hecho oficial ningún fichaje por el momento, pero ya son muchos los nombres que han salido en los planes de Laporta. El proyecto deportivo que construya el nuevo presidente culé será decisivo para intentar convencer a Messi de que renueve por el Barça y siga en el conjunto azulgrana.