Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Dembelé podría tener la llave para el fichaje de Haaland por el Barcelona

  • El francés termina contrato en 2022 y si no renueva podría ser traspasado

  • Dembelé cuenta para Koeman pero el futuro del holandés no está asegurado

  • Laporta quiere el fichaje de Haaland pero necesita dinero para afrontar la operación

Ousmane Dembelé no ha tenido el protagonismo que se esperaba en el Barcelona. El extremo francés llegó como sustituto de Neymar, y aunque ha dejado destellos de su calidad, las lesiones le han impedido rendir a su nivel. Dembelé está ahora contando con la confianza de Koeman y está respondiendo con grandes partidos, justo unos meses antes de que el Barcelona y el futbolista tengan que negociar una ampliación de contrato o una salida. Su traspaso podría ser la llave para el fichaje que quiere Laporta.

El nuevo presidente del Barcelona está asentándose aún en el puesto, pero tiene claro cuáles son las líneas a seguir para reforzar al equipo de cara a la próxima temporada. El objetivo de Laporta es el fichaje de Haaland, para reforzarse con gol y para dar un golpe al Real Madrid, que también se ha interesado en el delantero noruego.

No sería un fichaje fácil. El Dortmund estará dispuesto a negociar en verano una salida de Haaland, pero serán muchos los equipos que llamen a su puerta. Laporta necesitará dinero para sentarse en la mesa del equipo alemán y convencer a Haaland y a Mino Raiola de su fichaje. Por eso, la decisión de Dembelé puede ser la clave. El jugador podría estar predispuestos a renovar, como publica Mundo Deportivo, pero habrá que ver las intenciones de las dos partes.

El extremo francés acaba contrato en 2022 y tendrá que negociar con Laporta una ampliación de contrato este verano, o una salida del club porque su marcha no dejaría un euro en el Barcelona dentro de un año y medio. El equipo culé necesita dinero para afrontar operaciones este verano, y la buena actuación de Dembelé podría ponerle en el mercado, tras su fichaje en 2017 por 105 millones más 40 en variables.

Laporta manifestó antes de ser presidente del Barcelona, en una charla con Gerard Romero, de RAC1, que le gusta mucho el juego del francés. “Está en un momento espectacular de forma y mentalmente está fuerte. Es uno de esos jugadores por los que hay que intentar que el Barça los tenga muchos años. Siempre me manifesté a favor de Ousmane. A los jugadores geniales hay que cuidarlos”, dijo sobre el francés. Pero ahora como presidente del Barcelona tendrá que tomar decisiones sobre el extremo.

Pedri, Ansu Fati e Ilaix, ¿renovaciones a la vista?

Dembelé no es el único jugador del Barcelona que acaba contrato en 2022. Pedri, Ansu Fati e Ilaix Moriba también acaban contrato, aunque estos tres jugadores sí que se ven como una opción clara de futuro del equipo azulgrana, y se intentará una renovación que esté acorde con su rendimiento y las posibilidades del Barcelona.

Los próximos meses van a ser muy intensos en el Barcelona y Laporta tendrá que negociar muchas ampliaciones de contrato, y además de jugadores muy importante en la estructura del club, y que apuntan al futuro azulgrana. Tanto Pedri, como Ansu Fati e Elaix Moriba son ahora la ilusión de los aficionados del Barcelona, pero tendrán que renovar para que no haya tentaciones del exterior.