Erling Haaland es ya una realidad del fútbol europeo, y está llamado a ser junto a Kylian Mbappé los grandes goleadores de los próximos años. El delantero noruego tiene unos números de récord y supera en precocidad a Leo Messi y Cristiano Ronaldo. A su edad, nadie llevaba tantos goles en partidos oficiales, y ahora es el objetivo de los grandes clubes de cara al próximo mercado de fichajes.
Comer en la mesa de Messi y Cristiano es muy difícil, al alcance de muy pocos. Haaland es aún muy joven para resistir una comparación, pero el noruego ya ha alcanzado los 100 goles en competición oficial, y lo ha hecho en solo 146 partidos. El doblete con el Dortmund ante el Bayern sirvió para alcanzar esa cifra al alcance de muy pocos. Su equipo perdió, pero el delantero volvió a evidenciar que tiene un olfato de gol innato.
Haaland ha conseguido llegar a los 100 goles en solo 146 partidos oficiales, y lo celebró con un mensaje en sus redes sociales. El delantero ha superado en precocidad a Cristiano Ronaldo y Messi. El argentino llegó a las 100 dianas en 214 encuentros, mientras que el portugués tardó 298 para marcar 100 goles.
Por otra parte, Cüneyt Çakir arbitrará este martes el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones entre el Borussia Dortmund y el Sevilla FC en el Signal Iduna Park (21.00 horas), ha confirmado este domingo la UEFA.
Çakir, de 44 años, ya dirigió a los de Julen Lopetegui este curso en la victoria ante el Rennes en la fase de grupos en el Ramón Sánchez-Pizjuán (1-0). Anteriormente, también se cruzó con los nervionenses en el derbi sevillano ante el Real Betis en la ida de los octavos de final de la Europa League de la temporada 2013-14, en el que a pesar de la derrota (0-2) los de Unai Emery empataron la eliminatoria en la vuelta y lograron el pase en los penaltis.
Por su parte, el neerlandés Björn Kuipers impartirá justicia en el otro duelo del martes, el que disputarán la Juventus y el Oporto en Turín (21.00 horas), en el que los italianos tratarán de levantar el 2-1 de la ida en Portugal.