Erling Haaland es el delantero de moda y está en la agenda de los ‘grandes’ de Europa. Con tan solo 22 años ya ha demostrado en el Borussia Dortmund que está preparado para ‘romperla’. El noruego tiene como agente a Mino Raiola, quien se frota las manos con las ofertas que está recibiendo por el noruego.
Real Madrid y Barcelona no han ocultado su interés por Haaland. Los merengues lo ven como un goleador de futuro que pueda coger el relevo de Karim Benzema y ya han filtrado una primera oferta. Mientras los candidatos presidenciales culés, muy mermados económicamente, lo ven como una buena compra condicionada por las ventas.
"Es obvio que todo el mundo ve a Erling como una de las potenciales nuevas estrellas del futuro, porque es muy difícil lo que ha hecho a su edad", ha explicado Raiola a la cadena británica BBC.
El agente ha matizado que "va a ser una de las estrellas de la próxima década porque estamos en un momento en el que nos empezamos a preguntar cuánto tiempo por delante le queda a jugadores como Ibrahimovic, Ronaldo y Messi. Así que todos están esperando a la nueva generación".
"Solo diez clubes se pueden permitir fichar a Haaland y darle el sitio en el que le gustaría estar después del Dortmund. Cuatro de esos clubes están en Inglaterra", afirmó Raiola.
La lista de esos clubes, junto a Real Madrid y Barça, se ha filtrado y son Manchester City, Liverpool, Manchester United y Chelsea (Inglaterra), Juventus e Inter de Milán (Italia), Paris Saint Germain (Francia) y Bayern Munich (Alemania).
Raiola ha finalizado asegurando que “no creo que haya un solo director deportivo o entrenador del mundo que diga no estoy interesado. Es como preguntarse si habría algún equipo de Fórmula Uno que no estuviera interesado en tener a Lewis Hamilton”.