Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El Madrid mantiene su plan con Mbappé y Haaland: el noruego espera una llamada

  • El Real Madrid tiene como objetivo prioritario a Kylian Mbappé

  • Haaland interesa al equipo blanco, pero el francés es la opción principal

  • El sueldo del delantero noruego encaja más que la ficha del francés

El Real Madrid tiene como principal objetivo para la próxima temporada a Kylian Mbappé, como ya informamos en Deportes Cuatro, y no se ha movido ni un milímetro de ese plan. El delantero francés es la opción número uno para este verano, pero Erling Haaland también está en la agenda y su sueldo encaja más en el vestuario del Real Madrid que el de Mbappé.

Lo que tiene claro Florentino Pérez es que no hará un movimiento antes de que Mbappé tome una decisión y el PSG ponga en el mercado al delantero francés. La primera decisión es la de ver si renueva por el equipo francés o apuesta por un cambio de aires este verano. Su contrato con el PSG acaba en junio de 2022 y en las próximas semanas tendrá que elegir dónde quiere jugar.

La operación del posible fichaje de Mbappé es muy difícil y el Real Madrid quiere reforzarse arriba y una opción más viable es la de Haaland. El Dortmund ya ha señalado que está dispuesto a vender a algún jugador antes que pedir un crédito para mantenerse económicamente y el noruego sería una de las opciones.

Haaland, una opción más 'real' que Mbappé

El Madrid cree que es más factible conseguir que Haaland vista de blanco a partir de este verano, antes que Mbappé y no quiere que se le escape la posibilidad. El delantero noruego está esperando una llamada del Real Madrid, pero tanto él como su padre ven con buenos ojos a la ciudad de Madrid.

La principal razón sería el sueldo de Haaland. El noruego podría tener una ficha alrededor de los 12 millones de euros, mientras que la del francés pasaría de los 30, y también hay que ver cómo afectaría eso en el vestuario del Real Madrid y el fair play financiero tras la crisis del coronavirus.

El Madrid tiene claro que este verano tendrá que acometer fichajes para dar un aire fresco a la plantilla, y sobre todo, en la delantera con los nombres de Mbappé y Haaland. Las dos serían operaciones de alta complejidad y el Madrid mantiene el plan establecido y el que ya avanzamos en Deportes Cuatro.