Gareth Bale volvió a mostrar su mejor versión en la goleada del Tottenham ante el Burnley. El galés anotó dos de los cuatro goles de su equipo y acalló las críticas por su errático arranque en su regreso a Inglaterra.
Esta buena actuación de Bale ha sido vista con muy buenos ojos en los despachos del Santiago Bernabéu. El medio tiene un papel clave para afrontar el fichaje de Kilyan Mbappé este próximo verano. El francés no podrá llegar al conjunto blanco hasta que el galés se marcha definitivamente.
Bale tiene contrato con el Real Madrid hasta junio de 2022. Esta temporada está cedido en el Tottenham, club que asume el 50% de su ficha de 30 millones anuales. Los otros 15 kilos los sigue poniendo el club merengue.
Desprenderse de su ficha anual sería un alivio para las arcas del club a la hora de afrontar el fichaje de otro ‘galáctico’ en los próximos meses. De ahí que cada buena actuación de Bale se celebre en el Bernabéu como si llevase la camiseta madridista.
En los despachos blancos esperan que Bale mantenga este buen nivel en la Premier y la próxima Eurocopa le ayude a revalorizarse. Sería el escenario perfecto para darle salida y lanzarse por el fichaje de Mbappé.
La mejor versión de Gareth Bale permitió al Tottenham darse una alegría (4-0) ante el Burnley este domingo en la jornada 26 de la Premier, al igual que resultó propicio el día para Liverpool y Arsenal, que vencieron a Sheffield (0-2) y Leicester (1-3), mientras que Chelsea y Manchester United se quedaron a cero.
Los de José Mourinho vencieron con el aún jugador del Real Madrid en su modo más letal. El galés firmó un doblete, el gol que abrió y el que cerró la goleada, y dio la asistencia del 2-0 de Harry Kane. A la media hora, Lucas Moura hizo el 3-0 de un día tranquilo para los Spurs para recuperar ritmo en busca de la zona alta.
Mientras, tras cuatro derrotas seguidas, el Liverpool se aprovechó de la visita al colista para volver a ganar, sexto a dos puntos de la zona de Champions. No fue le mejor partido de los 'reds', pero un tanto de Curtis Jones y otro en propia puerta de Bryan dieron el triunfo a los de Jürgen Klopp.