La vuelta de Gareth Bale al Tottenham ha sido un fracaso rotundo. El jugador galés no ha logrado convencer ni a la afición ni tampoco a José Mourinho. Por ello, a final de la presente temporada hará las maletas y regresará al Real Madrid, en el conjunto blanco ya dan por hecho que empezará la pretemporada con ellos, y sino llega una buena oferta, también estará el año que viene en la plantilla.
Cada vez que Jonathan Barnett, agente de Gareth Bale, abre la boca, sube el pan. Desde que el galés pusiera pie en Londres, el representante inglés no ha parado de atacar al Real Madrid, a Zidane y también a la afición merengue. Pero en la última entrevista, Barnett ha rebajado el tono, puesto que es consciente de que Bale volverá al club madrileño la próxima temporada.
"¿Bale volviendo a Madrid? A él todavía le gusta la ciudad y no tiene ningún problema con el club", ha señalado Jonathan Barnett. "Tengo una muy buena relación con el Real Madrid. Creo que con el tiempo la gente se dará cuenta de lo importante que ha sido Gareth Bale para el Real Madrid", ha matizado en la misma entrevista.
En el Real Madrid, y con Zidane a la cabeza, no quieren ver a Gareth Bale ni en pintura, pero son conscientes de que no les quedará otra, y es que el Tottenham no va a pagar ni un solo euro por él. Si con eso no fuera suficiente, tras la salida de Reino Unido de la Unión Europea, el extremo galés pasará a ocupar plaza de extracomunitario en el club.
Lo que es lo mismo, Gareth Bale ocupará una plaza reservada para jugadores como Militao o Kubo, que tendrán que salir del Real Madrid para dejar hueco al regreso del jugador galés. El único rallo de esperanza en la dirección deportiva merengue es que ya solo queda una temporada más para poder desprenderse de él a todos los efectos.
El entrenador del Tottenham, José Mourinho, no pasó por alto las preguntas sobre Gareth Bale y su última publicación en las redes sociales para desmentir al jugador galés, y para desvelar que el escáner no muestra lesión aunque el jugador cedido por el Real Madrid siga "sin encontrarse bien".
"He de admitir que esa publicación crea la necesidad de hablar de ella, porque crea una contradicción entre lo que aparece en ella y la realidad. Desde el principio de temporada he intentado ser discreto y mantener estas cosas de puertas para adentro, pero creo que ya es el momento de ser claro con lo que está pasando", indicó Mourinho en rueda de prensa.