Kylian Mbappé sabe que en los próximos meses tendrá que tomar una decisión muy importante sobre su futuro. Aún no ha renovado con el PSG, y el Real Madrid y el Liverpool le siguen de cerca para intentar su fichaje si el equipo parisino accede a su venta este verano. Leonardo, director deportivo del club francés, ya le está presionando para prolongar su contrato con el PSG... ¿Qué decidirá Mbappé?
El siguiente mercado de fichajes parece que va a estar muy movido y hay dos nombres por encima de los demás: Mbappé y Haaland. El noruego tiene hasta 10 pretendientes en Europa, y el francés tiene dos equipos que siguen muy de cerca sus pasos. Los dos jugadores son los herederos del fútbol mundial y los que están llamados a dominar en los próximos 10 años.
Esa es la razón por la que el PSG se empieza a impacientar con Mbappé y ya le está presionando para saber qué va a hacer este verano. El equipo francés sabe que cuanto más tiempo pase sin renovar al delantero, más lejos estará de seguir en París. Mbappé acaba contrato en junio de 2022 y este verano empezaría su último año de contrato por lo que el PSG tendría que acceder a su venta si no consigue que renueve, porque en un año no ganará nada de dinero con su salida.
Y el primero que le ha lanzado el mensaje públicamente es Leonardo, el director deportivo del PSG en una entrevista en France Bleu. “Llegamos a un momento en el que tenemos que tomar una posición y una decisión”, dice el encargado de la dirección deportiva del conjunto galo.
Mbappé siempre ha manifestado que es feliz en París, pero también ha dejado la puerta abierta para cambiar de aires. La decisión final no será por un partido y estará más enfocada a lo que quiera hacer él con su carrera deportiva. Decida lo que decida tendrá clubes detrás esperando su decisión.
“Sería estúpido decidir tu futuro por un partido bueno o uno malo. Si hubiéramos perdido habría sido ridículo decir que no voy a renovar porque perdimos. No escucho lo que dice la gente. Esto es una reflexión a largo plazo, no de un partido o dos. Siempre he dicho que soy feliz en París”, dijo el delantero tras su hat-trick al Barcelona en la Champions.
La prensa francesa ya ha señalado que el PSG le pondría un precio de salida a Mbappé de 200 millones de euros, pero al estar a una temporada de acabar contrato y estar en plena pandemia, tanto Liverpool como Real Madrid lo verían como un precio demasiado elevado. El tira y afloja por Mbappé ya ha empezado y el primero en mover ficha ha sido el PSG.