Laporta quiere preparar una delantera con gran nivel para que el equipo vuelva a estar al nivel competitivo en Europa y también para convencer a Messi de que se quede y que crea en el proyecto que le convenza.
Según ha podido saber Deportes Cuatro, el nuevo presidente tiene un objetivo marcado y ese es Erling Haaland. El delantero noruego gusta mucho en las oficinas del Camp Nou y creen que es un fichaje por el que merece la pena hacer esfuerzos económicos.
Si hay algo que le falta al FC Barcelona es dinero y más para una operación de esta envergadura. 100 millones de euros tendrían que desembolsar por él y para ello antes tendrían que ingresar por lo que estarían dispuestos a vender a jugadores como Griezmann, Coutinho o Dembélé para hacer caja y deshacerse de esta masa salarias.
Con esto no solo conseguiría hacerse con un goleador puro que necesita el equipo, sino también quitárselo a su máximo rival que también lo quiere. El Madrid suspira por el noruego en el Santiago Bernabéu y está dispuesto a todo.