Joan Laporta tiene un plan muy claro para lo que quiere en el Barcelona y lo está empezando a perfilar. El nuevo presidente culé quiere hacer un gran proyecto deportivo que le pueda permitir volver a tener los ingresos de antes, y para eso necesitará fichajes este verano y un entrenador al que entregarle la llave del vestuario. Laporta ya trabaja en el futuro a corto plazo, y Koeman no está el primero en la lista para ser el técnico a partir de junio.
Laporta tiene que hacer fichajes y una de las primeras elecciones para su proyecto deportivo antes de la llegada de nuevos jugadores, es la de elegir a un nuevo entrenador o decidirse por la continuidad de Koeman. “En la hoja de Laporta, en el número 1 de entrenadores para la próxima temporada no está Koeman”, informó Manu Carreño en El Larguero de la Cadena SER.
El nuevo presidente del Barcelona tiene otras prioridades para el banquillo del Barcelona, pero valora mucho la labor que está haciendo el holandés en una de las temporadas más complicadas en la historia del club. “No quiere decir que no vaya a seguir, pero en el número 1 de la lista de Mateu Alemany y Laporta no está Koeman”, continuó Manu Carreño.
Son muchos los nombres que suenan desde la elección de Joan Laporta como nuevo presidente. Eric García, Erling Haaland, el ‘Kun’ Agüero, Memphis Depay o David Alaba, pero de momento el central es el único que tiene la negociación más avanzada para este verano. Laporta sabe que tiene que invertir para recuperarse económicamente.
Joan Laporta está encantado con la actuación de Koeman en el banquillo del Barcelona, pero si decide que no es la mejor opción para la próxima temporada, se abriría un amplio abanico de nombres que podrían ser futuribles. Xavi Hernández es uno de los que estarían en esa lista, pero no sería el único.
Julian Nagelsmann y Erik Ten Hag también aparecerían en la agenda de posibles futuribles para el banquillo del Barcelona porque encajan en el estilo azulgrana. El entrenador del Leipzig ha sorprendido en Europa con el estilo ofensivo del equipo alemán y es una de las grandes sensaciones en los últimos años. El entrenador encajaría perfectamente con la idea de Laporta para el Barcelona.
Y también lo haría Erik Ten Hag, un entrenador 100% de la escuela holandesa. El actual entrenador del Ajax también se adaptaría al estilo del club, y además ya conocería a algunos jugadores del vestuario del Barcelona, como De Jong, con el que alcanzó las semifinales de la Champions hace dos temporadas.