Joan Laporta se puso manos a la obra para construir un FC Barcelona que vuelva a ser temido en Europa. Dada la mala situación económica que vive el club tras la gestión de Bartomeu, el presidente blaugrana tiene muy pocos recursos económicos para afrontar fichajes. Y uno de los grandes nombres que ha salido en la agenda es el de Bryan Gil, que ha sido una de las sorpresas de Luis Enrique con España.
Según ha podido saber Deportes Cuatro, Bryan Gil es el gran tapado de Joan Laporta para reforzar los puestos de ataque. El joven jugador del Sevilla, cedido esta temporada en el Éibar está cuajando grandes actuaciones y dejando pruebas de la enorme calidad que atesora.
Una de las mejores pruebas que muestras el gran curso de Bryan Gil es la convocatoria de Luis Enrique. El seleccionador español ha llamado al centrocampista del Eibar para los encuentros de clasificación al Mundial de Catar 2022. Bryan Gil da el salto así de la Sub-21 a la selección absoluta, y además en la última lista de Luis Enrique antes de la Eurocopa.
La cláusula del internacional español sub21 es actualmente de 35 millones, pero se renovará el año que viene hasta los 150 'kilos', un matiz contractual que quiere aprovechar Joan Laporta para hacerse con los servicios del joven jugador. Pero además, hemos podido saber que el presidente catalán ya ha mantenido contacto con varios jugadores como Agüero, Éric García o AgüeroAlaba para tantear su llegada al club.
Joan Laporta ha empezado ya a trabajar con su dirección deportiva para empezar a negociar cuanto antes la llegada de algunos futbolistas. El fichaje más claro parece el de Éric García, y precisamente su compañero en el Manchester City, el Kun Agüero, sería otro de los jugadores con más facilidades para desembarcar en el Camp Nou.
Joan Laporta i Estruch, socio número 13.352 del FC Barcelona, vivirá una segunda etapa como presidente del club blaugrana, tras sus dos mandatos entre 2003 y 2010, al lograr imponer su carisma y experiencia previa, esa nostalgia de la que hablaban sus rivales Víctor Font y Toni Freixa, a las otras dos vías y, ahora, deberá intentar eludir la actual crisis en la entidad y disipar las dudas que dejaron las sombras de su primer periodo.
Abogado, político y, sobre todo, culé. Joan Laporta es ya el primer y único dirigente en la historia del club que, en democracia, ha sido elegido en dos periodos de tiempo distintos, no seguidos. Con su 'Estimem el Barça' y su 'lo volveremos a hacer' ha logrado contagiar su entusiasmo, confianza e ilusión al socio.
Tras perder los comicios de 2015 ante el recientemente dimitido Josep Maria Bartomeu, empezó fuerte esta batalla electoral con 10.257 firmas presentadas, 8.000 más que las necesarias, y ha consumado el papel de favorito que le daban las encuestas tras un final de campaña largo y movido, con hasta tres debates entre los tres candidatos.