Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El Real Madrid, en la 'pole' para fichar a David Alaba: el Barcelona también está en negociaciones

  • David Alaba es uno de los grandes atractivos del mercado de fichajes

  • El lateral austriaco ha decidido no renovar su contrato con el Bayern

  • Todos los grandes de Europa están interesados en si fichaje

David Alaba es, sin duda, uno de los grandes atractivos del mercado de fichajes. Desde que el futbolista austriaco hiciera oficial su intención de abandonar el Bayern de Munich a final de temporada, todos los grandes de Europa tratan de hacerse con los servicios de un gran futbolista sin tener que pagar precio de traspaso.

Desde hace ya varios meses, no paran de surgir rumores sobre dónde acabará al futbolista austriaco la próxima temporada. Conscientes del interés que han mostrado los peces gordos del fútbol europeo, tanto el agente como el propio jugador se mueven aquí y allá para tratar de conseguir el contrato más jugoso en lo económico, algo que está empezando cansar a algunos equipos como el Real Madrid.

Pini Zahavi, agente del futbolista, ha concedido una entrevista a los compañeros de 'Kicker' donde coloca al Real Madrid como el equipo con más posibilidades de fichar a David Alaba el próximo verano, en segunda posición estaría el FC Barcelona de un Joan Laporta que, como contamos en Deportes Cuatro, ya se habría comunicado vía telefónica con el jugador para hacerle una oferta importante.

Como no hay nada seguro en el mercado de fichajes, y más aún tras las graves consecuencias económicas que ha traído consigo el coronavirus, el agente de Alaba tampoco descarta que su jugador acabe en otros equipos europeos que no sean el Real Madrid o el FC Barcelona: "David tiene que elegir quien gana la carrera. Pero todavía estamos hablando con otros clubes. No hay una fecha límite".

En plan del Real Madrid con Alaba

Según ha podido saber Deportes Cuatro, el Real Madrid está interesado en hacerse con David Alaba para reforzar la parcela defensiva y aportar un mediocentro más en caso de que sea necesario. Pese a ese gran interés, si algo tienen claro en el conjunto blanco es que no van a tirar la casa por la ventana y tampoco van a cumplir todas las exigencias que pida el futbolista austriaco.

El Real Madrid no le pagará 22 millones al año como se dijo en un primer momento ni tampoco le garantizará una plaza de titular en el medio del campo, puesto que esa es una decisión que corresponde únicamente a Zidane. Si se puede llegar a un buen acuerdo económico, se realizará la operación, sino se buscará otro jugador de garantías.