La noticia saltaba cuando Mino Raiola y el padre de Eirling Haaland llegaban en la mañana del 1 de abril al aeropuerto de Barcelona. Allí el chófer de Laporta los recogía para encontrarse con ellos y hablar del delantero noruego. Antes de la mediodía dejaban la ciudad condal y ponían rumbo al Real Madrid ya que la próxima parada iban a ser las oficinas del Santiago Bernabéu para reunirse también con Florentino Pérez.
El jugador quiere salir del club y su entorno ha elaborado un plan para saber cuál será el mejor sitio donde el delantero pueda jugar la próxima temporada. Este paso por escuchar las ofertas de los grandes clubes de Europa y en este caso han comenzado por los españoles, Madrid y Barça.
El club alemán sabe que para sacar una buena tajada por el futbolista se tiene que ir este verano y eso vendría muy bien para su economía que no anda muy boyante. El Borussia ha dejado claro que no bajará de los 150 millones de euros para negociar por la joven promesa del fútbol mundial.
El interés por el noruego se ha disparado esta temporada con su buenos resultados sobre el terreno de juego. 21 goles en 21 jornadas y 10 tantos en los 6 partidos de la Champions League. Números que hacen ver que ya es presente y futuro por su corta edad.