Philippe Coutinho está viviendo un auténtico calvario con las lesiones. Tanto en su primera etapa con en la segunda le están lastrando y no le están permitiendo jugar. Regresó de la cesión del Bayern con muchas ganar, pero sufrió un frenazo en seco con la lesión de la rodilla. El lunes de nuevo fue intervenido del menisco y el club no pone su fecha de vuelta.
"Coutinho ha sido intervenido hoy satisfactoriamente de un quiste meniscal en la rodilla izquierda a cargo del doctor Rodrigo Lasmar bajo la supervisión de los servicios médicos del Club. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad", decía el comunicado del Barça.
Todo apunta a que su temporada está completamente descarta y dice adiós hasta la próxima. Esto va a reportar algo ‘positivo’ para el club. Entre las cláusulas del Liverpool y el Barcelona, había una en la que se estipulaba que los azulgranas tenían que depositar 20 millones de euros cuando el jugador brasileño alcanzara los 100 partidos. Esto al menos este año es muy complicado que suceda. Entre las dos etapas acumula 90 encuentros por lo que está descartado que antes de junio puede llegar a esa cifra.
El jugador fue intervenido de un quiste en el menisco de la pierna derecha por el médico de la Selección de Brasil. El brasileño ya pone sus esfuerzos en recuperarse para la Copa América prevista para el 11 de junio.
Su bajo rendimiento para el Barça hace que se convierta en uno de los firmes candidatos a salir el próximo verano. Laporta quiere hacer caja a toda costa para traer a futuros fichajes como a Haaland y para eso necesita deshacerse de jugadores y de su salario.
En Barcelona piensan que Coutinho es una buena opción para salir. Estaría recuperado casi al final de la temporada y podría llegar a la Copa América. Cosa que podría aumentar su valor y sacar algo de tajada de ahí.
Tienen puestas las esperanzas puestas en la Premier, donde siempre ha tenido buena aceptación y algunos de los clubes ingleses podría fijarse en él.
Countinho no sería el único que podría salir este verano. Laporta tenía en mente a otros jugadores como Griezmann o Dembélé. En el caso de este último, su temporada está siendo bastante buena y las lesiones le están respetando. El 11 del Barça está siendo clave en algunos de los partidos como ante el Valladolid y esto hace replantearse al presidente si es adecuada o no su venta.