Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Joan Laporta prepara un ‘plan b’ por si no llega Haaland: Kane, Lautaro o Dybala en la agenda del Barça

  • El Barça es consciente de los problemas económicos del club y se prepara para opciones más viables

  • Laporta prepara otros opciones como Dybala, Lukaku o Kane por si no llega Haaland

El primer objetivo para el Barça este verano es Eirling Haaland y ya Joan Laporta se ha puesto manos a la obra. Muestra de ello es la reunión que tuvieron en Barcelona Mino Raiola, el padre del noruego y el presidente para tantear las opciones.

Esto no es sinónimo de nada porque el plan real que han planteado para el joven delantero es escuchar las ofertas de todos los grandes clubes, aunque sus opciones más viables pasan por venirse a España. El Madrid también está en la puja y el deseo del jugador también pasa por decantarse por los blancos, aunque no hay nada decidido. El gran problema de esta operación es el dinero, algo de lo que los clubes españoles escasean por lo que entran en juego otros poderosos de Europa como el Liverpool o el Chelsea.

Laporta se prepara para una negativa de Haaland

Hay muchas ganas de ver caras nuevas en el Camp Nou, pero la realidad económica golpea con fuerzas estas opciones. El Dortmund insiste en que es poco probable que se rebaje de los 150 millones para que su jugador pueda salir y a eso hay que sumarle el alto sueldo que cobraría. Laporta de momento le ha prometido que si llegara sería el segundo mejor pagado detrás de Messi.

El presidente culé se prepara ante una negativa de Haaland por lo que empieza a mirar en el mercado. Lukaku es una opción que gusta y mucho. Su potencial físico y capacidad goleadora es del agrado del entrenador. Algo que no sucede con el Kun Agüero, el argentino ya ha anunciado que no seguirá en el Manchester City por lo que llegaría gratis. Esto es algo que barajó Laporta, sería una gran baza de cara a Messi ya que se llevan muy bien y se entiende a la perfección en el cambio, el problema es que no es del agrado de Ronald Koeman.

Lautaro también está en esa lista. El Inter quiere vender para hacer caja y con el argentino podrían hacerlo. No es la primera vez que el Barça se interesa por él, pero como viene pasando en los últimos tiempos el dinero fue un problema para la operación. El jugador no renueva y esto da síntomas que quizás se está pensando su prolongación en el equipo italiano.

De Kane se habla todos los veranos y hasta el momento había sonado para el Real Madrid. El jugador ha expresado en más de una ocasión su deseo de salir de Tottenham ya que quiere proyectos más ambiciosos y ganar títulos. Los Spurs no quieren venderlo, pero si el jugador se enroca no le quedará más remedio. Le bloquearían la salida a otros clubes ingleses por lo que no le quedaría más opciones que mirar a Europa y ahí estaría al acecho el FC Barcelona.

Dybala es el menos reseñable de todos para los intereses culés. No es delantero como tal, pero también se contempla. No goza de buen tiempo en la Juve y quiere salir. El Barça se mantiene alerta por si se convierte en la mejor opción de todas las viables.