Xavi Simons fue una de las grandes perlas de la cantera del FC Barcelona, pero este decidió irse al PSG la pasada temporada. A sus 17 años ya ha debutado con el equipo parisino. Hace unos meses en la Copa de Francia disputó 15 minutos, pero ya también lo ha hecho en Liga contra el Estrasburgo, aunque esta vez Pochettino decidió sacarle en el último minuto del encuentro.
A pesar de la poca participación, el PSG no quiere que se le escape una de las grandes promesas del fútbol. Su nombre en La Masía hacía frotar las manos, pero quiso dejar el club de su vida para poner rumbo a París. Ahí tiene contrato hasta 2022 y ya quieren renovarle para que no se vaya.
Según apunta la prensa francesa el club tiene clara estas intenciones, pero todavía no ha habido una oferta formal encima de la mesa, aunque aseguran que esto puede producirse muy pronto.
Concedió una entrevista a PSG Mag en la que habló de su estancia en la ciudad parisina y por lo que dijo, hasta ahora está muy contento de haber dejado el FC Barcelona. “Me siento muy afortunado de jugar en el PSG. Mis compañeros me han integrado bien y tengo la sensación de formar parte de una familia. De hecho, estoy en el mejor lugar posible en el que podría estar”, y añadió que “jugar en el Parque de los Príncipes con esta camiseta era un sueño”.
El que también habló en una entrevista fue su entrenador y dijo en Onda Cero que no sería ni “Iniesta ni Xaxi”, “pero tiene calidad y desequilibrio para poder desarrollar una carrera en primera división. Todavía es muy joven, pero tiene muy buen potencial”.
Además, añadió que “está entrenando muy bien” y que “tiene carácter y una buena lectura de juego”. Poco a poco el entrenador le va metiendo en la dinámica de los grandes. Está contento con sus entrenamientos y además en redes presumen de la buena sintonía que tiene con jugadores de la talla de Neymar.