Al PSG se le acabó la paciencia. Kylian Mbappé ha rechazado esta semana la cuarta y última oferta de renovación del conjunto francés. Además, las palabras del delantero diciendo que "estaba cansado del tema de la renovación", han terminado porque el club parisino se haya decidido a poner definitivamente en venta a su estrella. Y ahora, quieren hacerlo cuanto antes.
Según cuentan los compañeros de Le Parisien, en el PSG han decidido no volver a hacer ninguna oferta de renovación más a Mbappé y el siguiente objetivo será pasar al ataque con el delantero. Asumiendo ya que no seguirá en París la próxima temporada, la directiva del conjunto francés quiere venderlo cuanto antes para poder así organizar la plantilla del próximo año en consonancia con su salida.
Viendo los movimientos del entorno de Haaland y la posibilidad de que la salida del noruego del Dortmund se cierren bastante pronto, en el PSG temen ahora no conseguir colocar a Mbappé este verano y que una de las estrellas del fútbol mundial se vaya dentro un año a coste cero a uno de los grandes rivales en la lucha por conseguir la Champions League.
Pese a que en los últimos días se ha hablado de cifras desorbitadas para conseguir que el ariete abandonara París, la dirección deportiva del PSG tiene los pies en la tierra y ya ha puesto a Mbappé un precio definitivo de salida. Pese a que el jeque del club parisino sigue en sus trece de conseguir por el futbolista más dinero que lo que él pagó por Neymar.
Finalmente, serán entre 120 y 150 millones de euros el precio por el que el PSG deje salir a Mbappé este verano. Eso sí, quieren hacerlo cuanto antes y es que desde París saben que este va a ser un verano de grandes movimientos en el fútbol europeo y tardar demasiado en vender a su mejor jugador, puede dar lugar a que el resto de candidatos a suplirle estén ya colocados en sus nuevos equipos.
Jugando todos ellos la Eurocopa, parece que será el fin de esta el pistoletazo de salida para que el mercado de fichajes empiece a mover sus engranajes.
El seleccionador francés, Didier Deschamps, fue claro este martes al ser preguntado por las recientes actuaciones de Kylian Mbappé y afirmó que "no puede estar satisfecho con lo que ha hecho hasta ahora", antes de enfrentarse a Bosnia-Herzgovina en la tercera jornada de la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022.
"Mbappé no puede estar satisfecho con lo que ha hecho hasta ahora. No estuvo muy bien de piernas en el primer partido. Estuvo mucho mejor contra Kazajistán y tuvo ocasiones. Por supuesto que quiere marcar más goles y crearlos", indicó Deschamps en la rueda de prensa previa al duelo contra el combinado bosnio.