El Paris Saint Germain ha desaprovechado la ocasión para colocarse líder de la liga francesa. El Lille empató (1-1) ante el Mónaco por lo que una victoria parisina les pondría primeros. Pero todo se torció en una mala noche de los de Pochettino.
El encuentro, marcado por el cambio urgente de Di Maria al estar sufriendo un robo en su casa con su familia dentro, ha dejado en el punto de mira a Kilyan Mbappé. El delantero sigue sin tener claro su futuro y cada actitud suya es mirada con lupa en París.
Julian Draxler puso en bandeja la victoria de los parisinos ante el antepenúltimo de la Liga pero un fallo de Mbappé facilitó el resultado final (2-1). El delantero perdió el balón clave y Kolo Muani no perdonó ante Keylor Navas, en una nueva derrota de los parisinos.
Este falló de Mbappé le ha traído numerosas críticas en Francia. Su propia afición le pide que esté centrado al cien por cien en el equipo y para eso debe de tener claro su futuro inmediato. Tras el empate del PSG las redes sociales se han llenado de innumerables mensajes contra la actitud del goleador.
El francés aseguró sobre su renovación hace unas semanas que “lo estoy pensando porque si lo firmo es para verme a largo plazo. Estoy muy contento aquí. La afición y el club siempre me han ayudado. Voy a pensar qué quiero hacer en los próximos años, dónde quiero estar. Es realmente para reflexionar, no un deseo de ganar tiempo o algo así. Si firmo es para quedarme de verdad”.
El tiempo va pasando y Mbappé no se pronuncia. Su salida del PSG no será nada fácil por todo lo que supone para el club y la afición. El galo pide doblar su ficha y los jeques parisinos tienen claro que no negociarán a la baja su salida.
El Real Madrid se mantiene bien situado en la operación, vigilando cada movimiento y preparado para negociar cara a cara con el PSG si Mbappé decide salir de París. Las tardes de tensión, como la derrota vivida este domingo ante el Nantes, hacen que el delantero se lo piense. Y ahí el conjunto blanco está preparado para darle su ‘cariño’.