Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Neymar, más cerca de cerrar la renovación con el PSG, mientras Mbappé tensa la cuerda

  • Según Teléfoot1, Neymar y el PSG han llegado a un preacuerdo para renovar

  • El club se siente más liberado al tener al menos a una de las estrellas atadas

  • Mbappé sigue rechazando las ofertas

La tensión dentro del PSG se puede cortar con un cuchillo. Desde Teléfoot1 apuntan a que hay un preacuerdo entre Neymar y el club para renovar hasta el 2026. Esto de cierta forma liberan a los dirigentes parisinos que temían por la posibilidad de que las dos estrellas del equipo se fueran en el próximo verano.

Algo muy distinto es lo que ocurre con Mbappé. Hasta el momento todas ofertas que ha recibido del club han sido rechazadas. El francés no está convencido de quedarse y todo el ruido externo no ayuda nada como ya ha dicho en más de una ocasión. Está constantemente cuestionado y esto le puede a que tome una decisión que esté lejos de Francia.

El Madrid pendiente de todos los movimientos del PSG

A todo esto, desde las oficinas del Santiago Bernabéu siguen muy de cerca todo lo que pase en París. La buena relación que tienen Florentino Pérez y Al-Khelaifi hacen que el contacto sea directo, aunque por parte del Madrid no van a interferir hasta que el jugador no haya tomado una decisión. Los dos pactaron que los blancos no le harían ninguna oferta hasta que el delantero no tuviera claro qué iba a hacer.

Esto puede que se anuncie tras la Eurocopa. Mbappé no va a ir a los Juegos Olímpicos para estar centrado en su futuro y estudiar todo bien. Al francés no le está gustando nada el trato que le está dando el club y las propuestas que le han hecho. Sabe que en el PSG si se queda va a compartir estrellato con Neymar y que los números que este ha pactado con la entidad parisina también van a repercutir en el francés.

El Madrid mira desde lejos todo lo que está pasando y mientras tanto va elaborando su plan en caso de que al final tome la decisión de salir. La cuantía inicial podría partir entre los 120 y los 150 millones. Mbappé tiene un sueño que hasta ahora no se ha cumplido y que le prometieron en el PSG: ganar la Champions.

El año pasado estuvo a punto, pero perdieron la final contra el Bayern, el actual rival con el que se enfrentarán en cuartos. Este cruce puede ser decisivo para que el delantero francés tome una decisión. En caso de caer de nuevo supondría un fracaso más en esta competición del PSG y podría buscar conseguir este reto en otro club.

Con Neymar atado, la presión en el equipo parisino decae, pero su intención es que los dos continúen para no perder a una de las grandes estrellas del fútbol mundial en la actualidad.