Pasa el tiempo y Kylian Mbappé sigue sin renovar. El PSG cada vez duda más de que el delantero vaya a aceptar la oferta que tiene sobre la mesa para ampliar su contrato en París, y prefiere no mojarse públicamente, aunque siga trabajando en la sombra para intentar convencer al francés. Mbappé no se pronuncia sobre su futuro y el Real Madrid no hará ningún movimiento hasta que el PSG le ponga en el mercado.
Los dos grandes nombres del fútbol europeo y que podrían cambiar de aires esta temporada son Mbappé y Haaland. La salida del noruego parece más fácil por la predisposición del Dortmund a vender y que hay más equipos capaces de llegar a la cifra que pediría el conjunto alemán. Haaland podría cambiar de club en verano, pero el futuro de Mbappé presenta cada vez más dudas porque sigue sin renovar con el PSG.
El delantero campeón del Mundo con Francia no tiene prisa por aceptar una propuesta del PSG porque el tiempo juega a su favor. Cuando más pase, mejor será la oferta de Al Khelaifi o estará más cerca de poder negociar su salida al Real Madrid o Liverpool, los dos equipos que más interés han mostrado en su fichaje.
Lo que tiene claro el equipo blanco y es lo que ha dicho desde el principio, es que no entrará en una negociación con Mbappé por detrás del PSG. Florentino Pérez esperará a que el club francés y el delantero rompan negociaciones y el francés salga al mercado. Ese será el momento en el que el Real Madrid se pondrá en contacto con el PSG y Mbappé para intentar llegar a un acuerdo.
Leonardo no se quiso pronunciar demasiado sobre el futuro de Mbappé, pero dejó claro que aún no hay un acuerdo de renovación. “Sus últimas actuaciones han sido increíbles. No es el día para hablar de su contrato, pero llegará un punto en el que tendremos más claro su futuro. En general, los jugadores quieren quedarse en el PSG”, dijo el director deportivo del equipo francés.
Pero hasta que el PSG se ‘canse’ del silencio de Mbappé aún falta tiempo. El conjunto galo no va a esperar hasta el verano, pero sigue convencido de poder convencer al delantero. En plena negociación, Mbappé sigue a lo suyo y fue clave en el triunfo del PSG ante el Lyon a domicilio, y su escalada al liderato de la Ligue 1 tras el pinchazo del Lille.
El francés fue el mejor del partido y marcó un doblete en la victoria del equipo de Pochettino. El PSG ha tardado en alcanzar el liderato, pero ya es primero en Francia y está cuartos de la Champions, aunque se tendrá que enfrentar al Bayern en la siguiente fase. El tramo clave de la temporada está aquí y llega el momento de tomar las decisiones importantes, tanto dentro como fuera del terreno de juego.