Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El Real Madrid ya tiene un plan económico por si se decide traer de vuelta a Cristiano Ronaldo

  • El Real Madrid no contempla a día de soy su fichaje

  • Jorge Mendes ya ha tanteado al Real Madrid un posible regreso del futbolista

  • El plan prioritario del Real Madrid sigue siendo el fichaje de Mbappé

Cada vez son más fuertes los rumores que colocan a Cristiano Ronaldo de vuelta en el Real Madrid tras una etapa en la Juventus donde no ha cosechado los éxitos que esperaba, sobre todo a nivel internacional. Aunque el Real Madrid no contempla, en principio, su vuelta, existe un plan económico en el conjunto blanco por si se acaba decidiendo acometer el traspaso.

Pese a que el plan prioritario del Real Madrid sigue siendo el fichaje de Kylian Mbappé, en los últimos días voces autorizadas del conjunto blanco como Zidane, Sergio Ramos o Marcelo, han ido allanando el camino para un posible regreso de Cristiano Ronaldo.

La fiscalidad español juega en contra de su vuelta

La situación económica del Real Madrid no es nada boyante tras el paso de la pandemia del coronavirus y la vuelta de Cristiano Ronaldo podría ser un as de la manga por si no se consiguen los fichajes de Mbappé o Haaland. Y sobre todo, una opción que gusta mucho a la afición merengue y también al núcleo duro del vestuario blanco, a favor del regreso del futbolista luso.

En el caso de que se dé luz verde a su regreso, en el Real Madrid ya hay un plan económico para llevarlo a cabo. Sería un contrato de un solo año para que Cristiano Ronaldo pueda tributar como residente fuera de España y no tenga que declarar así sus millonarios beneficios en concepto de derechos de imagen.

El Real Madrid no pagaría una millonada en concepto de salario

Esa sería la alternativa que ofrecería el Real Madrid a Cristiano Ronaldo. Si por el contrario, el delantero portugués quisiera un contrato superior a un año, sería el propio futbolista el que tendría que mostrarse dispuesto a reducir su salario anual, puesto que si algo tienen claro desde el conjunto blanco es que no pagarán un sueldo astronómico al ídolo del madridismo.

En cuanto a los términos económicos en concepto de traspaso, el Real Madrid buscaría pagar un precio simbólico a la Juventus, como ya hizo el conjunto italiano cuando sacó a Cristiano Ronaldo del Santiago Bernabéu. Además, podrían incluir a jugadores en la operación si así se deseara, como Isco, que desea de salir del club y que es un jugador que siempre ha interesado en el conjunto italiano.