Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Las tres promesas del Real Madrid a Mbappé si rechaza las ofertas de renovación del PSG

  • El Real Madrid sigue estudiando un plan económico para afrontar su fichaje este verano

  • Mbappé es un deseo personal de Florentino Pérez

  • Desde la dirección deportiva no pierden de vista a Erling Haaland

El futuro de Kylian Mbappé es el culebrón con mayúsculas del fútbol mundial. Desde que el año pasado comunicase al PSG su deseo de abandonar el club este próximo verano, los grandes clubes europeos sueñan con poder ficharlo. Esta semana hemos conocido que el joven francés ha rechazado hasta tres ofertas para renovar, aumentando así las esperanzas de la afición madridista.

El PSG está dispuesto a tirar la casa por la ventana para renovar a Mbappé, pero desde la dirección deportiva empiezan a asumir que el delantero del Mónaco quiere irse de verdad. Tras rechazar hasta en tres ocasiones una mejora de su actual contrato, desde París ya empiezan a buscar un sustituto. Y es que están convencidos de que Mbappé quiere jugar en el Real Madrid.

El Nuevo Santiago Bernabéu y la llegada de Mbappé, los grandes deseos de Florentino

Estas tres negativas a no renovar responderían al deseo del Real Madrid de ficharlo este mismo verano. Desde el conjunto blanco, y siempre a través de intermediarios para no cumplir el pacto de caballeros firmado con el PSG, se le habrían hecho llegar tres promesas al entorno del delantero francés con tal de no seguir ni un año más en el equipo francés.

La primera, y más importante, sería el compromiso del Real Madrid de ficharlo este mismo verano. Pese a que las circunstancias económicas derivadas del paso del coronavirus no invitan a hacer desembolsos demasiado grandes, el conjunto blanco estaría dispuesto a ficharlo este mismo verano, aunque para ello haya que apretarse el cinturón y vender a ciertos jugadores. De hecho, desde las oficinas del Santiago Bernabéu, ahora en Valdebebas, ya suenan algunos nombres como el de Isco, Gareth Bale, Luka Jovic o Mariano.

La segunda promesa sería garantizar la continuidad de Zidane al menos una temporada más. Hace unas semanas, coincidiendo con los malos resultados del Real Madrid, se rumoreó con una posible salida del técnico francés este verano, algo que inquietó tanto a Mbappé como a su entorno.

Mbappé no tiene prisa por tomar una decisión

Y es que cabe recordar que uno de los sueños del ariete es entrenar bajo las órdenes de su compatriota. Por ello, el conjunto blanco estaría pensando en mantener a Zidane al menos una temporada más. Una decisión que ya habría sido comunicada al propio técnico, al que se le habrían prometido refuerzos en verano para que continúe en el banquillo merengue.

La tercera promesa atañe a lo económico. El Real Madrid no puede competir con el salario que le puede ofrecer el PSG si renueva, pero ha ideado un mecanismo de ingeniería financiera para poder convencerlo. Primero, se apoyaría en el régimen fiscal español, por el cual en los primeros años, la tributación es menor. Y segundo, Florentino Pérez daría luz verde a que Mbappé pueda embolsarse el 65% de sus derechos de imagen. De tal manera, el jugador galo acabaría ganando más que lo que cobra en su actual club.

Sea como fuere, el Real Madrid quiere fichar a Mbappé y Mbappé quiere fichar por el Real Madrid. Todavía queda tiempo para salir de dudas y es que las negociaciones no tendrán lugar hasta que no acabe no solo la temporada, sino también la Eurocopa.