El Madrid rescata un punto en el Metropolitano en un partido que se le puso muy pronto cuesta arriba y fue gracias al gol de Benzema pudieron haber sido los tres de no haber fallado un disparo a bocajarro que con muy buen tino despejó Oblak.
El delantero ha sido una ausencia notable para los de Zidane, el Madrid ha ido sobreviviendo a las lesiones y la estocada final había sido la del francés que se ha perdido partidos decisivos como el de Champions contra la Atalanta, quiso forzar para llegar, pero el entrenador dejó claro que no iba a arriesgar para que la lesión fuera a más.
Con esta oportunidad perdida puso su objetivo en llegar para el derbi como así ha sido. Los entrenamientos de estas semana habían sido bueno y tenía mucha confianza tanto es así que partía en el once inicial. Zidane solo confía en el como goleador y era vital para este partido.
Solo él de los tres de arriba con los que partió el Madrid hizo una actuación reseñable. Otra vez Asensio fallaba a la confianza de Zizou y Rodrygo tampoco destacó. En el segundo tiempo los blancos mejoraron y con ello la presencia de Benzema comenzó a tener peso. Tuvo el partido en sus botas, falló una clara antes del gol a la que él hizo referencia al término del partido.
El delantero francés atendía a los micrófonos de Movistar+ tras terminar el encuentro y tiene claro que a pesar del empate, el Madrid sigue teniendo opciones a ganar La Liga. "Creo que hoy hicimos un buen partido, muy difícil contra un equipo así. El primer tiempo fue para ellos, el segundo para nosotros. La jugada de Casemiro del gol fue muy buena, pero estoy enfado por las otras dos ocasiones que no he marcado, pero el portero lo ha hecho muy bien. No ha terminado LaLiga, la podemos seguir teniendo en nuestra cabeza".
Algo de lo que se ha hablado mucho es de la falta de gol del Real Madrid. Él es el máximo goleador del equipo, pero el resto de atacantes blancos están en sequía. "¿Falta gol? "¿Falta gol?No sé, pero podemos meter más porque tenemos ocasiones".
Sobre la polémica también ha sido preguntado, aunque no ha querido echar más leña al fuego. "No he visto nada. Creo que tocó con el brazo. Cuando el árbitro se va a mirar, el 90% es penalti. Nosotros estamos tranquilos. Metimos el gol del empate"