Francesca Sofía, pareja de Valentino Rossi, ha provocado un auténtico terremoto en Italia con una entrevista a Vanity Fair donde ha narrado los abusos sexistas que ha sufrido durante años en el paddock de MotoGP. La novia del piloto fue azafata en los circuitos y su testimonio ha vuelto a evidenciar los momentos desagradables por los que han tenido que pasar estas modelos hasta hace muy poco tiempo.
La pareja del piloto italiano, con quien mantiene una relación desde hace cuatro años, ha narrado cómo fueron sus años de azafata en los circuitos de MotoGP, de los que no guarda precisamente un buen recuerdo: "Es un entorno masculino. Tienes que espabilar. No puedes ser sólo una cara sonriente. Tienes que aprender a ser respetada. Si sólo te muestras bonita y estúpida estás acabada".
"Es parte del juego, sucede. A los 19 no es fácil trabajar con personas que te miran el trasero cuando pasas y te lo tocan cuando te tomas una foto con ellos", afirma Francesa Sofía en declaraciones a Vanity Fair. Una denuncia de abusos que no es la primera que llega desde el mundo de las azafatas de las carreras automovilísticas.
Sofía afirma que, inevitablemente, mantener una relación con Valentino Rossi le ha llevado a tener trabajos y conseguir metas profesionales que ella sola no habría podido conseguir: "Si tienes a un hombre importante a tu lado, es casi inevitable. Pero estoy contenta de haber continuado trabajando, tanto como puedo, sin usar su nombre. Es cierto que sin Valentino no habría alcanzado la popularidad sin Valentino no habría alcanzado la popularidadque tengo hoy, pero en mi carrera habría hecho las mismas cosas. Me habría llevado más tiempo, pero las habría hecho".
El piloto italiano Valentino Rossi, que este 2021 correrá en el equipo Petronas Yamaha, reiteró una vez más que es "imposible" que pueda perdonar al español Marc Márquez (Repsol Honda) por lo sucedido en 2015 en Malasia y que le terminó por costar el título mundial, mientras que tiene claro que si el catalán se recupera de su lesión de hombro "será tan fuerte como antes".
"Imposible. Lo que me hizo es imperdonable Lo que me hizo es imperdonabley cuando pienso en aquellos días, tengo los mismos sentimientos que entonces y ya han pasado seis años. Me parece difícil que puedan cambiar", expresó Rossi en una entrevista al 'Corriere della Sera' publicada este lunes.
Sobre la ausencia del de Cervera en el Mundial por su lesión de hombro, 'Il Dottore' tiró de una "respuesta diplomática". "Lamento mucho no poder correr. Si se cura, lo que nadie sabe en este momento, ni siquiera él, será tan fuerte como antes, pero él no fue el rival más fuerte que he conocido", subrayó.