Jon Rahm ha conocido la cara más triste del deporte. El golfista español encabezaba el torneo que se encontraba disputado cuando le comunicaron, en directo, que había dado positivo por coronavirus en el test de esa misma mañana. El campeón tuvo que contener las lágrimas ante la impotencia y la organización se lo llevó escoltado.
El golfista español Jon Rahm tuvo que bajarse del Memorial Tournament, cita de la PGA en la que defendía título, tras ser informado de su contagio por coronavirus al final de la tercera jornada este sábado, la cual le había catapultado al liderato.
Rahm irrumpió de manera espectacular en el 'moving day' del recorrido de Dublin, Ohio. Con 8 bajo par en el día (64), incluido el hoyo en uno en el 16, y -18 en el total, el de Barrika se subió a un sólido liderato con seis golpes de ventaja sobre Collin Morikawa y Patrick Cantlay. Sin embargo, cuando terminó la ronda, la organización le informó de su positivo por COVID-19.
La PGA explicó en un comunicado que el pasado lunes, Rahm entró en un protocolo especial de seguimiento después de haber tenido un contacto con un positivo por covid, el cual incluía tests diarios y restricción de acceso a zonas cubiertas. Rahm, siempre asintomático, ha dado negativo cada día hasta la prueba de este mismo sábado.
La PGA conoció el resultado por la tarde, con el golfista vasco en el campo, con un test de confirmación con la muestra original. La organización informó al jugador español para que siga el protocolo médico y como consecuencia abandone el torneo.
La PGA lamentó "una increíble y desafortunada situación", y recordó que desde que volvió el golf tras el parón por la pandemia han sido detectados solo cuatro positivos en plena competición.