Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

30 segundos a siete millones de euros: el anuncio más caro de la historia de la Super Bowl

Cada año la Super Bowl mueve numerosos millones de dólares a su alrededor. No solo por el desorbitado precio de las entradas, sino por los anunciantes y todo el conjunto de actividades que hay entorno a una de las competiciones más importantes a nivel mundial. Esta edición también batirá récords.

Los anuncios de 30 segundos del evento que se celebra la madrugada del 12 al 13 de febrero ha alcanzado la cifra de diete millones de dólares, la mayor hasta el momento en la NFL.

Según datos de AdAge, marca de medios global que publica noticias, análisis y datos sobre marketing, ese será el costo por cada intervención publicitaria durante el duelo por el trofeo Vince Lombardi que disputarán los Philadelphia Eagles y los Kansas City Chiefs. El partido se disputará el próximo domingo en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona.

Un anuncio de récord

Nielsen Holdings, empresa estadounidense de información, datos y medición de mercados, señaló que en el Super Bowl LVI del año pasado, que los Rams ganaron a los Bengals, el costo por publicidad de medio minuto fue de 6,5 millones de dólares.

La semana pasada Anheuser-Busch, empresa cervecera estadounidense con sede en St. Louis, Missouri, informó de que será la compañía con la mayor inversión en tiempo publicitario durante el partido por el título de la NFL de este año. Compró tres minutos.

Otro de los grandes anunciantes será la multinacional estadounidense PepsiCo, que se comprometió a comprar más de tres millones de dólares en publicidad durante el Super Bowl LVII en las diversas plataformas de la liga.

4.000 dólares por la entrada más barata

Las entradas más baratas para ver el Super Bowl entre los Philadelphia Eagles y los Kansas City Chiefs en el State Farm Stadium de Glendale (Arizona) se venden por más de 4.000 dólares, impuestos excluidos.

En la plataforma de venta oficial Ticketmaster, las entradas más baratas cuestan 4.750 dólares, a los que se suman 902,50 dólares de impuestos y gastos de envío, por un total que supera los 5.600 dólares.